Muere niño en California tras recibir golpiza en su escuela

Diego, de trece años, fue hospitalizado durante varios días debido a la gravedad de sus lesiones
Niño de trece años muere en California tras golpiza. Imagen: Especial

Diego, un niño hispano de trece años falleció este miércoles 25 de septiembre luego de haber sido víctima de una fuerte golpiza que recibió hace algunos días en una escuela de Riverside, en California.

El menor de trece años, habitante de la ciudad Moreno Valley, habría sido atacado por dos de sus compañeros. Diego fue víctima de un ataque en la Escuela Intermedia Landmark.

Los golpes que recibió Diego fueron propinados por otros dos chicos de la misma edad. Los impactos que sufrió incluyeron golpes brutales en la cabeza, uno de ellos contra una columna. El estudiante quedó aturdido por los golpes que recibió.

La agresión cometida contra este niño fue captada en video. En las imágenes se puede ver cómo dos menores golpean a Diego en la Escuela Intermedia Landmark.

Diego fue agredido por sus compañeros de escuela. Imagen: Especial

De acuerdo con información de Univisión, en el video se aprecia el golpe en la cara que Diego recibe de parte de sus compañeros de escuela. Cuando éste se tropieza, lo vuelven a golpear y su cabeza se golpea con una de las columnas del edificio.

Tras la golpiza, Diego ya no se levantó del piso en el que quedó inconsciente. Según reporta Univisión, los nombres de los agresores no han sido revelados por las autoridades debido a que son menores de edad.

Por otro lado, Diego, permaneció hospitalizado bajo una condición crítica desde el día en que fue atacado. Luego de dos semanas luchando por su vida, Diego fue declarado muerto por la Oficina del Alguacil de Riverside.

Escuela de Landmark en Moreno Valley. Imagen: Especial

A pesar de la tragedia que invadió a la familia de Diego, éstos emitieron un comunicado en el que revelaron que decidieron donar los órganos del menor para transformar la vida de otros niños y niñas.

Según señalaron, lo hacen como una forma de ‘transformar la tragedia en un regalo de vida’ para otros pequeños que lo necesiten.

Por su parte, el Distrito Escolar Unificado de Moreno Valley emitió la siguiente declaración:

“En este momento, el departamento del Sheriff del Condado de Riverside tiene la información más reciente y está haciendo declaraciones oficiales. En lo que respecta a la escuela, estamos reuniendo al personal para abordar cualquier pregunta o inquietud antes de que comience el ciclo escolar. La situación aún está bajo investigación, pero nos gustaría estar preparados para apoyar al persona de cualquier manera que podamos”

Esto, luego de que Alicia Espinoza, activista contra el acoso escolar, asegurara que no es la primera vez que este tipo de incidentes violentos se dan y que las autoridades escolares junto con las legales hacen poco o nada por frenar estos ataques entre estudiantes.

“Tráiganos soluciones e ideas que le gustaría ver implementadas. Continuaremos trabajando con los padres, el personal, los estudiantes y las autoridades para garantizar la seguridad de los estudiantes. Como siempre, la seguridad de su hijo es nuestra mayor preocupación. Esperamos verte allí.”, puntualizan en su comunicado.

Finalmente, el Superintendente de Escuelas de Moreno Valley, Martinrex Kedziora, convocó a la sociedad estudiantil y padres de familia a reunirse para proponer soluciones que refuercen la seguridad de los niños, que según señaló, es ‘lo más importante’ en su colegio.

¿De verdad habrá acciones o sólo quedará en un incidente marcado por el acoso escolar?

Publicidad