Yucatán: Un hombre acosó a una menor de edad en un baño

La menor de edad fue acosada mientras utilizaba el baño
Una menor de edad fue acosada en un baño público. (Imagen: Pixabay)

En una plaza comercial de Mérida un hombre acosó sexualmente a una menor de edad. Aparentemente, el hombre aprovechó el momento en que la niña fue al baño para seguirla y agredirla.

En México el abuso sexual infantil es un delito con una alta incidencia. En Facebook hay más de 20 millones de imágenes de abuso sexual contra menores de edad. Ante esta situación, entidades como el Estado de México han propuesto una condena de 20 años de cárcel para los pedófilos.  Aunque en nuestro país los principales agresores son los familiares nucleares, también los desconocidos son potenciales violadores o agresores. En Mérida un hombre acosó sexualmente a una menor de edad en una plaza comercial.

Una mujer fue a una plaza comercial ubicada en el oriente de la ciudad para comer con sus hijos. Los niños fueron al baño después de comer. La madre estaba afuera esperándolos cuando de un momento a otro salió su hija muy asustada. Le pidió que entrara al baño, pues había un hombre que la estaba mirando. Por su parte, la madre entró al lugar y pidió ayuda de las personas encargadas del lugar, pero no obtuvo respuesta. Por tanto, llamó a la policía y pidió que se llevaran al presunto agresor.

La madre alertó a los policías del lugar para que se llevaran al acosador. (Imagen: Pixabay)

“Uno de los policías fue muy grosero porque no querían llevárselo porque para ellos eso era algo sin importancia. Y yo me pregunto, ¿era necesario que le hicieran algo mas grave a mi hija”, señaló la madre.

Este ataque fue descrito en las redes sociales de la madre de la menor de edad. Especialistas han señalado que existen diferentes traumas derivados del abuso sexual infantil. Por ello es necesario prevenir la violación y el acoso sexual contra las niñas y los niños.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO