Vinculan a proceso a mujer por violencia y abuso sexual contra sus hijos

Las tres víctimas se han puesto bajo custodia de las autoridades de Tequila, Jalisco
Un familiar alertó sobre la situación de los menores. | (Fuente: Pixabay)

La Fiscalía Regional de Tequila, en Jalisco, dio a conocer la vinculación a proceso de una mujer por los delitos de corrupción de menores y violencia familiar. De acuerdo con dicha institución, las tres víctimas de abuso sexual infantil son los hijos de la implicada.

De acuerdo con los hechos, Gabriela “N” había obligado a sus hijos a realizar actos sexuales durante los meses de enero y febrero de 2020; por ello, un familiar cercano de las víctimas decidió alertar a las autoridades para que atendieran su caso. Por su parte, la Fiscalía local abordó dicha demanda con perspectiva de género y ha puesto bajo custodia a los tres menores de edad; ahora, deberán realizar un proceso de acompañamiento para los menores.

Durante las investigaciones, los agentes encargados del caso también encontraron evidencia de que el hijo menor de la implicada sufría violencia familiar. Este caso se suma a la serie de crímenes sexuales que sufren los niños por parte de alguno de sus parientes o conocidos cercanos. Hace unos días, saltó a la luz el caso de una niña que era abusada por su abuelo. Asimismo, se dio a conocer que un hombre en el Estado de México explotaba sexualmente a su hija por dinero.

La mujer fue detenida en un operativo policial y sus hijos se pusieron bajo custodia. | (Fuente: Pixabay)

El agente del Ministerio Público de dicha demarcación demandó la prisión preventiva oficiosa contra Gabriela “N”, para salvaguardar la integridad de los menores de edad. Después de su detención, se le han imputado cargos por abuso sexual infantil, corrupción de menores y violencia familiar. Ahora, las víctimas se encuentran bajo supervisión de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA). Lamentablemente, México es el primer lugar de abuso sexual contra menores, de acuerdo con la Organización mundial de la Salud (OMS).

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO