Tamaulipas: Obligan a vacacionistas a tirar su cerveza en Playa Miramar

El incidente quedó registrado en video, causando las lamentaciones de los internautas
(Imagen: Facebook / Express Tamaulipas)

Circula un video en redes sociales que muestra a turistas que tuvieron que tirar sus cervezas para poder pasar a Playa Miramar, en Tamaulipas.

Por la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas impuso una serie de medidas por la contingencia sanitaria, y así evitar las aglomeraciones durante Semana Santa.

El pasado viernes 3 de abril se grabó un video que muestra un grupo de turistas que intentaban ingresar a Playa Miramar, en  Ciudad Madero. Sin embargo, la seguridad les prohíbe la entrada ya que llevan cerveza.

A pesar de sus intentos, el guardia no cede y, con visible decepción, los hombres tiran las latas de cerveza en un tambo de basura cercano. En otra escena, otros turistas también tiran sus cervezas en el mismo contenedor.

Para poder acceder a lugares turísticos, como Playa Miramar —conocida por sus mapaches—, la Secretaría estatal emitió las siguientes medidas de precaución durante la Semana Santa:

  • No asistir a la playa si presentas síntomas de Covid-19
  • Uso de cubrebocas en entradas y salidas a la playa
  • Reservación para poder acceder a alguna de las secciones
  • Prohibido el consumo de bebidas alcohólicas
  • Prohibido los deportes en grupo
  • Prohibido carnes asadas, asadores, fogatas y acampar

El guardia impidió la entrada de los dos hombres hasta que no tuvieron más opción que tirar la cerveza (Imagen: Facebook / Express Tamaulipas)

Las personas que estaban grabando el video comentan que seguramente “van a rifar el bote”, en el que fueron desechadas las latas de cerveza. 

Polémicas por la cerveza

El tema de la cerveza se puso en la mesa de discusión, luego que, en un video, Ricardo Anaya criticara a las personas que gastan dinero en comprar caguamas.

Esto le valió al excandidato del PAN por la presidencia de México ser objeto de memes. Incluso, un bar de Veracruz informó que se le prohibiría la entrada “por pasarse de lanza con las caguamitas”.

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Publicidad