Tabasco sigue el ejemplo de Oaxaca: prohíbe venta de comida chatarra a niños y niñas

El Congreso de Tabasco votó prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad
(Imagen: Cuartoscuro)

Así como lo hiciera Oaxaca hace un par de semanas, Tabasco ha prohibido la venta de comida chatarra a menores de edad en una sesión extraordinaria en el Congreso local.

También te recomendamos: Oaxaca prohibe vender y regalar comida chatarra a menores de edad

El Congreso de Tabasco votó para restringir la venta de bebidas y alimentos con alto contenido calórico a niños y niña, para evitar que puedan tener severas afectaciones a su salud.

(Imagen: Twitter / Congreso de Tabasco)

“La venta, distribución, donación, dádiva y suministro de bebidas azucaradas preenvasadas, bebidas azucaradas carbonatadas, golosinas y alimentos preparados con predominio de carbohidratos refinados y grasas vegetales en su forma sólida que contengan ácidos grasos hidrogenados en su forma trans, a menores de edad”, informó el Congreso de Tabasco en sus redes sociales.

De esta manera, sólo queda esperar que la reforma entre en vigor, para que la Secretaría de Salud emita un listado en el que indique cuales serán lo productos prohibidos para la venta a menores de 18 años.

Así, Tabasco se suma a Oaxaca como los dos estados de México que prohíben la venta de comida chatarra a menores edad. Por su parte, la Ciudad de México está analizando sumarse a esta iniciativa.

Con información de Noticieros Televisa