Spotify anuncia que removió a Johnny Escutia de su plataforma

Su música fue denunciada en redes sociales por su contenido misógino
(Imagen: Instagram)

El nombre de Johnny Escutia se volvió viral tras haber sido denunciado por el contenido misógino, al tener canciones que hablan de violaciones tumultuarias o feminicidio. La presión de las redes sociales hizo que Spotify retirara su catálogo de la plataforma de streaming.

También te recomendamos: Johnny Escutia y la apología del feminicidio

La controversia se desató cuando Spotify decidió quitar una canción de Bad Bunny de su servicio. Esto hizo que una usuaria en Twitter cuestionara esa decisión, ya que el catálogo del rapero Johnny Escutia, que había amenazado a Yuya en la letra de una de sus canciones seguía disponible.

Johnny Escutia y la violencia de género. (Imagen:Usuario Twitter)

Esto desató que los internautas decidieran denunciar a Johnny Escutia en Spotify, YouTube, Apple Music, así como en redes sociales para que su música, con un alto contenido misógino fuera dado de baja.

Como respuesta a estas acciones, Spotify dio a conocer vía Twitter que habían prohibido su contenido por “tratarse de un discurso de odio”:

(Imagen: Twitter / Spotify)

“Gracias por tu reporte. Podemos confirmar que la música en cuestión ha sido eliminada de nuestro servicio por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio.”

Twitter también decidió cerrar la cuenta de Escutia tras las denuncias recibidas.

(Imagen: Twitter)

Con información de Spotify