“Si toda la vida voy a tener que seguir buscándola, lo haré”: padre de Debanhi, joven desaparecida en Nuevo León

Han pasado cuatro días desde que Debanhi desapareció en Nuevo León.
Foto: Especial

La desaparición de Debanhi Escobar es uno de los tantos casos que han estremecido al estado de Nuevo León en los últimos días. La joven de 18 años lleva cuatro días desparecida, pero su familia no descansará hasta encontrarla.

En una reciente declaración a medios, los padres de Debanhi relataron la angustia y el dolor que han enfrentado desde que su hija desapareció tras asistir a una fiesta el pasado 8 de abril, en el municipio de Escobedo.

“No hemos dormido, no hemos comido”, expresó el padre de la joven Mario Escobar después de asegurar que no descansará hasta encontrar Debanhi. “Mi esposa y yo guardamos la esperanza porque es nuestra única hija, no le puedo decir que no, si toda la vida voy a tener que seguir buscándola, lo haré”, dijo. 

Por su parte, la madre de Debanhi, Dolores Bazaldúa, describió a su hija como una “estudiante muy noble” que le gusta divertirse. La última persona que habría visto a Debanhi fue el supuesto conductor que sus amigas solicitaron tras haberla, presuntamente, dejado sola la noche en que desapareció.

La fiscalía estatal aún no lo ha hecho oficial, pero medios locales reportaron la detención de un presunto implicado en la desaparición de Debanhi en el municipio de Salinas Victoria. Los vecinos del sospechoso lo habrían denunciado por supuesto acoso e intento de secuestro a mujeres. En su vehículo se habrían encontrado como presunta evidencia ropa de mujer.

Debanhi Escobar justo un par de días después de que las autoridades encontraran el cuerpo sin vida de María Fernanda el pasado 7 de abril… mientras que al menos una decena de mujeres seguirían desaparecidas en Nuevo León.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO