Secuestran a Salas Beltrán, secretario de Organización del PRI en Sinaloa

Presuntamente, un grupo armado lo habría secuestrado desde el interior de su domicilio
Representantes del PRI, PAN y PRD exigen la rápida respuesta de las autoridades en el caso. | (Imagen: Twitter @AhoraTabasco)

A unas cuantas horas de que inicien las elecciones 2021 en el país, se ha dado a conocer el secuestro de José Alberto Salas Beltrán, secretario de Organización del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa. Autoridades estatales de diversas fuerzas políticas condenaron los hechos y exigieron una respuesta rápida por parte del Gobierno.

En conferencia de prensa, presidida por la secretaria general del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela, así como Juan Carlos Estrada y Marco Aurelio Aurelio Vázquez, representantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) respectivamente, se condenó enérgicamente la privación de la libertad del secretario priista.

De acuerdo con presuntas declaraciones de familiares, un grupo armado habría acudido al domicilio de Salas Beltrán y lo habría sometido con violencia para subirlo a un automóvil y privarlo de su libertad; desde entonces, no se ha tenido noticias de su paradero. Asimismo, la Fiscalía General de Sinaloa todavía no ha emitido información al respecto.

En conferencia de prensa, autoridades del PRI, PAN y PRD han condenado los hechos de violencia. |(Imagen: Facebook @PRI Sinaloa)

Por su parte, los mandatarios en conferencia declararon que no cuentan con detalles sobre el secuestro; sin embargo, sí pueden confirmar su desaparición y secuestro. Asimismo detallaron que permanecerán pendientes de cualquier información sobre el caso por parte de las autoridades correspondientes.

Salas Beltrán en las elecciones 2021

Sobre el trabajo político que Salas Beltrán ha llevado a cabo en los últimos meses, los conferencistas señalaron que era “clave para llevar a cabo el proceso electoral desde el principio”. Por ello, afirman que les llama la atención que su privación de la libertad suceda a unas horas de las elecciones. Además de exigir rápida respuesta por parte de las autoridades, Valenzuela pronunció algunas palabras de solidaridad hacia la familia del secretario.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO