El PRI rectifica y retira a Sandra Vaca de Comisión de la Niñez

El viernes pasado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) designó a Sandra Vaca para presidir la comisión de la Niñez. La diputada ha sido señalada por haber participado en la presunta red de trata dentro del PRI-CDMX, en la cual habría fungido como reclutadora para Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Este domingo por la noche, el partido decidió retirar a Vaca de la comisión.

¿Recuerdas a Cuauhtémoc Gutiérrez? Su ‘reclutadora’ regresó en forma de diputada

Organizaciones participantes del Consejo Consultivo del Sistema Integral de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México alertaron en un comunicado sobre la designación de Vaca y su “presunta participación en la red de trata y tráfico de mujeres, encabezada por el entonces dirigente del Partido Revolucionario Institucional de a Ciudad de México Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, de quien la diputada Sandra Vaca Cortés era secretaria particular:

El acuerdo de designar a la Diputada Vaca Cortés, a pesar de los argumentos expuestos para anular dicha negociación por parte de otras diputadas y diputados, es un riesgo sin precedentes para el respeto, promoción, protección y garantía de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como un retroceso a los avances históricos de la Ciudad de México en la materia”. (Vía: Sin Embargo)

Sandra Vaca, Derechos de la Niñez, Ciudad de México

El diputado Guillermo Lerdo encabezará la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez. Ernestina Godoy, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso y legisladora por Morena, dio a conocer la rectificación:

Sandra Vaca Cortés ya había sido cuestionada por el proceso que atravesó para llegar a ser diputada local. El pasado 11 de junio fue incluida de última hora en la lista como diputada suplente, lo que requirió dos movimientos: eliminar a Alma Rosa Navarrete como titular y designar a su suplente Edna Mariana Gutiérrez Rodríguez. Más tarde, Gutiérrez Rodríguez pidió licencia para retirarse del cargo y Vaca Cortés tomó su lugar. (Vía: Aristegui Noticias)

Por: Redacción PA.