¿Recuerdas a Cuauhtémoc Gutiérrez? Su ‘reclutadora’ regresó en forma de diputada

En 2014, una investigación difundida en Noticias MVS (cuando Carmen Aristegui aún estaba a cargo del equipo de investigaciones), reveló que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, también conocido como ‘Rey de la basura’ y entonces presidente del PRI-DF, dirigía una red de prostitución dentro del mismo partido, financiada con recursos públicos.

Ahora, quien fuera la principal reclutadora de esa red de prostitución, Sandra Esther Vaca Cortés, fue añadida de última hora como candidata suplente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a una diputación en el primer Congreso de la Ciudad de México.

Vaca Cortés fue incluida de última hora en la lista, el pasado 11 de junio, ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), y la solicitud fue aprobada sin discusión en la Sesión del Consejo General del organismo local el viernes pasado.

Esto significa que tiene garantizado su lugar como diputada suplente y, en caso de que la titular Edna Mariana Gutiérrez Rodríguez pida licencia, Vaca Cortés tomaría su lugar.

Armando Tonatiuh González Case, otro de los secuaces de Gutiérrez de la Torre y quien se desempeñó como Secretario General del PRI-DF después de la renuncia de este último, también fue incluido en la lista de candidatos plurinominales.

De acuerdo con Aristegui Noticias, la inclusión de Sandra Vaca Cortés como suplente en la lista de plurinominales requirió dos movimientos: eliminar a Alma Rosa Navarrete Rosas como candidata propietaria y designar a su suplente Edna Mariana Gutiérrez Rodríguez. Así, Sandra Esther Vaca Cortés quedaría como suplente con un lugar garantizado en el Congreso.

La candidata a diputada suplente vive en Ecatepec, Estado de México. Sin embargo, señala el medio de noticias, el priista Fernando Mercado Guaida, gobernador de la Magdalena Contreras, le expidió un comprobante de residencia para acreditar que es habitante de la Ciudad de México.  (Vía: Aristegui Noticias)