Despido de Aristegui sí fue ilegal: Tribunal Federal

Imagen: Aristegui Noticias

Este jueves, un Tribunal Federal resolvió que la terminación del contrato de Carmen Aristegui con MVS, en marzo de 2015, sí fue ilegal y violó la ley. Esto al considerar que no existió razón válida para dar por terminada la relación.

Magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Civil negaron un amparo presentado por Joaquín Vargas para desestimar una sentencia previa en la que se asentaba la ilegalidad de la terminación en el contrato. Además determinaron que Aristegui no falsificó información sobre su persona y que no hubo violación a los derechos de autor de Noticias MVS por difundir contenidos en su propio portal.

Así, se concluyó que la sentencia que en un principio dio la razón a Carmen Aristegui era correcta y conforme a la ley.

Respecto al contrato, los Magistrados Roberto Ramírez Ruiz, Fernando Alberto Casasola Mendoza y Elisa Macrina Álvarez Castro determinaron que no fue respetado su derecho de audiencia, de tres días, previsto en una de las cláusulas del contrato.

Esto comprueba que en México, si se pelean las cosas, se puede lograr y se puede conseguir lo inalcanzable. Contra todo presagio, contra todas las presiones y contra todas las influencias hemos obtenido una sentencia histórica“, dijo Javier Cortina, abogado de la periodista. “Los tres magistrados integrantes del Séptimo Tribunal Colegiado han resuelto que la terminación de contrato que hizo MVS y Stereorey en marzo de 2015 es ilegal, que violó la ley, que violó el contrato, y que en consecuencia no tenían razón para retirarte [a Carmen Aristegui] del aire“.

A MVS se le negó el amparo de forma definitiva, por considerar que los derechos procesales de la difusora no fueron violados.

“No solo fuimos echados de la radio de muy mala manera, sino que vinieron y han venido juicios en nuestra contra de diferente naturaleza”, señaló Aristegui durante su programa en vivo. “No todo está resuelto, pero esta mañana una parte fundamental de lo que estaba en nuestra contra está siendo resuelto”. (Vía: Aristegui Noticias)