La titular de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX), Sandra Cuevas informó el cierre del bar ‘CabareTito’ ubicado en Zona Rosa; esto luego de que varias personas de la comunidad LGBT+ denunciaran abusos y ataques por parte de los colaboradores del establecimiento.

Mediante un video en sus redes sociales, la alcaldesa detalló que el cierre del bar fue por incumplir su responsabilidad de resguardar la integridad física de los comensales y visitantes

“Este lugar ya tiene suspensión de actividades. Quiero dejarle muy claro al empresario o a los empresarios que esto es un castigo y ustedes van a dejar de tener utilidades por mucho tiempo”, dijo Cuevas.

En la grabación de la alcaldesa se puede observar que el bar ‘CabareTito’ ya cuenta con los sellos de “Suspensión de actividades” en todos los accesos de este.

Comunidad LGBT+ denuncia violencia en el bar ‘CabareTito’

Durante el fin de semana pasado, un grupo de personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ denunció que durante su estancia en el bar uno de ellos tropezó con la silla de un comensal y pese a que se le ofreció una disculpa, este no las aceptó y reaccionó con violencia contra la persona. 

Hecho por el que personal de seguridad del lugar los agredió, según señala la carpeta de investigación asentada por la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio a Grupos de Atención Prioritaria de la CDMX.

Luego de que dicha denuncia saliera a la luz, decenas de internautas compartieron sus testimonios de episodios de violencia y ataques que vivieron dentro de las instalaciones del bar ‘CabareTito’, incluso hubo quienes informaron que se vivió un presunta violación al interior del lugar hace unos días y que pese a que los colaboradores del establecimiento lo sabían, siguieron laborando con normalidad.

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

¡Hola! Soy Abigail Torres, pero pueden también decirme Abi. Llevo ya un tiempo siendo redactora en el medio, pues disfruto mucho hablar sobre temas como feminismo, medio ambiente, política, e incluso...