Samuel García: TEPJF determinó que cometió violencia de género contra Clara Luz

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) así lo determinó
(Imagen: Cuartoscuro)

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Samuel García, cometió violencia política por razón de género contra la candidata de Morena, Clara Luz  Flores.

En un comunicado, la sala especializada del TEPJF informó que en los spots “No soy como ellos” y “La vieja política de NL”, del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, fueron usadas frases que promueven la violencia de género.

Lo anterior porque se usan frases que señalan que las mujeres logran obtener un puesto de elección gracias al nepotismo de hombres con cargos políticos, “con quienes tienen una relación o parentesco, y no por su trayectoria, propuestas o méritos propio”.

Samuel García celebrando su triunfo junto a su esposa, Mariana Rodríguez (Imagen: Cuartoscuro)

El objetivo de la campaña de Samuel García, de acuerdo con el TEPJF, era demeritar a la excandidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León.

“Los promocionales demeritan la capacidad de la excandidata para gobernar al mostrarla dependiente de su cónyuge, apartándose de la libertad de expresión en el contexto del debate público”, explica el comunicado.

Por lo tanto, el TEPJF determinó imponer una multa a Samuel García y a Movimiento Ciudadano y medidas de reparación integral. Es decir, tendrá que emitir una disculpa pública a través de un video que difundirá en las redes sociales de García y del partido. El mensaje también tendrá que ser emitido en radio y televisión.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO