Resultados elecciones 2021: ¿Quién ganó la gubernatura de Nuevo Léon?

Samuel García se convertiría en el sucesor de El Bronco
Samuel García encabeza la contienda por el estado de Nuevo Léon. (Imagen: Twitter@samuel_garcias)

Según el Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP) para las elecciones 2021 el nuevo gobernador de Nuevo León sería Samuel García Sepúlveda, candidato del partido, Movimiento Ciudadano (MC). Hasta el momento, el candidato va a la cabeza con el número de votaciones en la entidad.

Cerca de las 12:00 horas el candidato Samuel García de Movimiento ciudadano cuenta con 62 mil 184 votos a su favor. Es decir, el 38 punto 80 del total de los votos. En segundo lugar se perfila Fernando Alejandro Larrazabal Breton, candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) con 29 mil 64 votos, es decir, el 18 punto 13 por ciento. En el tercer puesto se encuentra la candidata Carolina María Garza Guerra del Partido Encuentro Solidario (PES) con 477 votos que equivale al 0 punto 29 por ciento. Hace unos momentos, Samuel García anunció que el día de mañana celebraría lo que ya considera su triunfo electoral.

 

Resultados preliminares para gobernador de Nuevo León/Imagen: INE.

En Nuevo León, se emitieron 157 mil 519 votos, de los cuales dos mil fueron anulados. Se presentaron 57 candidaturas no registradas. El día de mañana se darán a conocer los resultados definitivos de las votaciones.

Con información de PREP.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO