ANUNCIO
México

Nuevo León: Samuel García propone libros de texto especiales para la entidad

"¿Por qué me atas al centro si aquí somos mejores? Esa es la duda", manifestó el candidato a gobernador

Samuel Garcia Libros de Texto Nuevo Leon
(Imagen: Cuartoscuro)

Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, propuso la creación de libros de texto especiales para la entidad. Su argumento es que tienen que ser adecuados a “su propia cultura”.

En el marco del Día del Maestro, Samuel García declaró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) impone desde el centro del país lo que los estudiantes de Nuevo León deberían de aprender.

De acuerdo con medios locales, el candidato de Movimiento Ciudadano manifestó que cada estado tiene “sus tradiciones tiene su cultura”.

Samuel Garcia Libros de Texto Nuevo Leon

Samuel García aseguró que Nuevo León no tiene que plegarse a las “imposiciones” del gobierno central (Imagen: Cuartoscuro)

¿Por qué me das el mismo libro que le das a Chiapas? Si tenemos otra vocación, somos otra región y no me tomas en cuenta como estado“.

Según las palabras de García expresadas ante los profesores de las secciones 21 y 50, como gobernador buscaría inculcar la cultura del esfuerzo y del emprendimiento.

La cultura del esfuerzo, de trabajo, la cultura del doble idioma. ¿Por qué me atas al centro si aquí somos mejores? Esa es la duda.

Samuel García, recurriendo al regionalismo, cree que Nuevo León no debe plegarse a lo que considera imposiciones del gobierno central.

A pesar que somos una Federación que los estados somos libres y autónomos, el centro nos obliga y la Secretaría de Educación Publica nos pone lo que allá un chilango cree que Nuevo León debe educar.”

El candidato a la gubernatura sigue con su campaña, a pesar de que la FGR lo investiga a él y a su esposa por presuntos delitos electorales. Anteriormente, Adrián de la Garza, el candidato por la coalición PRI-PRD, denunció a García por lavado de dinero e inconsistencias en la fiscalización de su campaña.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO