Adrián de la Garza Santos, candidato al gobierno de Nuevo León por la coalición PRI-PRD, denunció ante la Fiscalía General de República a Samuel García, candidato al gobierno estatal por Movimiento Ciudadano, por lavado de dinero e inconsistencias en la fiscalización de su campaña.

De acuerdo con varios documentos entregados por Adrián de la Garza a la Fiscalía, el candidato Samuel García Sepúlveda y su padre Samuel Orlando García Mascorro habrían utilizado presuntos recursos de procedencia ilícita en distintas operaciones inmobiliarias y tendrían nexos financieros con Gilberto García Mena, alias ‘El June’, líder del Cártel del Golfo.

“He presentado pruebas que acreditan depósitos en efectivo por parte de Enrique Gonzales Palomares, empleado del despacho de la familia de Samuel García, a familiares del ‘June’, el más reciente realizado hace apenas unos días”, declaró Adrián de la Garza y afirmó que los depósitos muestran que la relación entre el narcotraficante ‘El June’ y la familia de Samuel García sigue siendo vigente.

Denuncia Adrian de la Garza narcotrafico Samuel Garcia
Parte de las pruebas que presentó Adrián de la Garza (Imagen: Cortesía)

Los tratos de adquisición de dos departamentos y un penthouse con valor de 45 millones de pesos que Samuel García habría pagado en 13 millones debido a una deuda, entre otros, son parte de los documentos presentados ante la FGR.

Los documentos también expondrían diferentes inconsistencias en los informes de la campaña del candidato de Movimiento Ciudadano. Entre ellas, el gasto de 7.6 millones de pesos más de lo que Samuel García ha reportado para ese fin, ya que si bien informó haber recibido 14.8 millones, ha gastado 22.4 millones.

En ese sentido, Adrián de la Garza expresó: “Lo importante de esto es que se está presentando la denuncia con datos muy claros. Tendrá que determinar la Fiscalía General de la República y hacer una investigación correspondiente. Lo que estamos demostrando es que Samuel García ha estado mintiendo”.

Denuncia Adrian de la Garza narcotrafico Samuel Garcia
(Imagen: Cortesía)

Debido a las presuntas conductas sospechosas y sistemáticas de Samuel García por ocultar información sobre el origen de sus recursos, Adrián de la Garza llamó a las autoridades competentes a realizar una investigación de fondo e imparcial para que se tomen las medidas contundentes como el aseguramiento de bienes y cuentas bancarias con el fin de evitar que éstos actos se sigan repitiendo.

Tras la denuncia, Samuel García eludió hablar del depósito a la familia de “El June”. Sobre el departamento aseguró que la dación de pago fue por honorarios que le debía Javier Garza, de Grupo Gentor. En cuanto a los 7.6 millones de pesos, no dio respuesta.

Ante la insistencia de los medios, el candidato de Movimiento Ciudadano decidió dar por terminada la entrevista con los medios.

Con información de Noticieros Televisa

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.