ANUNCIO
México

Samuel García exhorta a Fiscalía a compartir evidencia y resultados de caso Debanhi

A través de un mensaje, el gobernador de Nuevo León informó que se reunirá con el fiscal y el padre de la joven 

Samuel García exhorta a Fiscalía para compartir evidencia y resultados de caso Debanhi
Samuel García emitió un mensaje sobre caso Debanhi | Twitter @samuel_garcias

Samuel García, gobernador de Nuevo León, exhortó a la Fiscalía General del Estado a compartir las evidencias y resultados del caso de la joven Debanhi Escobar.

Exhorto respetuosamente a la Fiscalía que hagan el esfuerzo porque el día de hoy, a la brevedad, nos den a conocer un minuto a minuto de videos, fotos evidencia, cateos, las rutinas, porque creo firmemente que tenemos derecho  conocer qué hay en es investigación”, afirmó García. 

Así mismo, el gobernador hizo hincapié en que aún faltan algunos pasos para poder confirmar en su totalidad que el cuerpo localizado el día de ayer, corresponde al de Debanhi Escobar

Transparencia en caso Debanhi

Samuel García informó que se reunirá con el Fiscal de la entidad para el esclarecimiento del caso que conmocionó a la sociedad y que, según los propios padres de la joven, hubo desconfianza con el actuar de las autoridades. 

Pido con mucho respeto que se haga una Fiscalía abierta, de puertas y paredes de cristal, que nos den a conocer lo que salga en la autopsia y evidencia”, pidió García en el mensaje que brindó en redes sociales.

Desde el inicio de su mensaje, el gobernador del estado envió sus condolencias a los padres de Debanhi y afirmó estar a punto de reunirse con la familia y continuar con el trabajo que requiere el caso.

Samuel García exhorta a Fiscalía para compartir evidencia y resultados de caso Debanhi

Pidió esclarecimiento por parte de la Fiscalía | Twitter @samuel_garcias

García detalló que el minuto a minuto solicitado a la Fiscalía ayudará en tres aspectos muy importantes a nivel del caso y social. 

Uno, para certeza de la familia. Dos, para tranquilidad y aclaración de la sociedad con lo que pasó en este caso; y tres, para entender y poder actuar en consecuencia y tratar de evitar a futuro otros casos como este”. 

Incluso, Samuel García señaló que estará emitiendo información que considere pertinente en tiempo real. Para ayudar al entendimiento y esclarecimiento de lo ocurrido

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO