ANUNCIO

Rodada “A lo viva México” termina en caos en Reforma, hay 29 motociclistas detenidos

Civiles reportaron actos vandálicos causados por los motociclistas pertenecientes a la rodada
Rodada "A lo viva México" termina en caos en Reforma, hay 29 motociclistas detenidos
Debido al caos realizado por los motociclistas se solicitaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (Foto: Captura video @aaron_segoviano)

Policías de la Ciudad de México (CDMXdetuvieron al menos 29 motociclistas después de que causarán caos y se enfrentaran a las autoridades viales en avenida Paseo de la Reforma, debido a que no siguieron los protocolos de seguridad. Durante la noche del domingo 11 de septiembre se llevó a cabo la rodada “A lo viva México”, la cual terminó en caos y conflictos por la falta de cascos y otras medidas de protección de los conductores.

Cientos de motociclistas de diferentes partes de la CDMX y del Estado de México (Edomex) se dieron cita desde Ciudad Universitaria hasta el Ángel de la Independencia; debido al número de asistentes a la rodada, se generó un encapsulamiento de la circulación vial el cual obstaculizó el paso de los vehículos en la avenida Reforma.

Rodada "A lo viva México" termina en caos en Reforma, hay 29 motociclistas detenidos

Algunos de los conductores repostaron vandalismo y aliento alcohólico en motociclistas (Foto: Captura de video @aaron_segoviano)

Para poder retirar a los motociclistas asistieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), lo que desató riñas y terminó en la detención de motociclistas así como la aprensión de sus vehículos.

Por otro lado, un grupo de reporteros del medio N+ denunció que los motociclistas intentaron robarles equipo de video, así como las llaves de sus motocicletas.

Bloqueos en la circulación

Debido a que algunos de los integrantes de la rodada “A lo viva México” conducían sobre las banquetas o se detenían de forma inesperada sobre la Avenida Insurgentes, bloquearon la circulación y realizaron diversos actos vandálicos que afectaron el paso de los transeúntes y la circulación vehicular. Asimismo se reportó que muchos de los motociclistas tenían aliento alcohólico.

Muchos de los otros conductores que se encontraban en Paseo de la Reforma expresaron sus molestias por redes sociales debido a que los motociclistas se pasaban los altos y afectaban diversos servicios de transporte como el Metrobús.

Aunque no hay una cifra oficial de los detenidos, de acuerdo con las cifras preliminares se presume que fueron 29 motociclistas.

ANUNCIO
ANUNCIO