Licencia y tarjeta de circulación ahora se puede renovar por internet: te explicamos cómo

Adiós a las filas, ahora puedes renovar tu licencia y tarjeta de circulación por internet
Renovación de licencia y tarjeta de circulación por internet

De acuerdo con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, a partir del 2 de mayo los capitalinos podrán realizar los trámites para la renovación de licencias tipo “A” y tarjetas de circulación por internet.

La nueva ola de digitalización de trámites será en coordinación con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP). El director de ADIP, José Merino comunicó que el gobierno de la Ciudad de México ahorrará en total casi 500 millones de pesos por el costo de cumplimiento.

Asimismo, esta simplificación también se hace con la finalidad de erradicar la corrupción, la disminución de trámites y evitará que los capitalinos pierdan su tiempo haciendo filas. El tiempo de renovación de licencia seguirá siendo cada tres años.

¿Cómo se realiza el trámite?

  • Licencia tipo “A”: deberás de solicitar una línea de pago en la página de la Secretaria de Finanzas, después ingresar a www.tramites.cdmx.gob.mx y seleccionar “Renovación de Licencia tipo “A”.

Una vez en la opción del trámite, deberás de generar un folio, escanear y subir tus documentos de identificación de contacto.

Por último, selecciona el módulo de Atención Ciudadana de la SEMOVI para recoger tu licencia y ¡listo!

  • Tarjeta de circulación: de la misma manera deberás de solicitar una línea de pago en la página de la Secretaria de Finanzas, después ingresar a www.tramites.cdmx.gob.mx y seleccionar “Refrendo de la Tarjeta de Circulación para Autos Particulares/Motocicletas”.

El mismo sitio te guiará para llenar la información necesaria, al finalizar se actualizará de forma automática la nueva vigencia de la tarjeta de circulación. Se te notificará vía correo electrónico.

Recuerda que ambos trámites se deben de realizar cada tres años.

La estimación de costos en el ahorro del gobierno capitalino incluye lo que se pierde de forma colectiva al realizar el trámite. En el caso de la licencia, de 29 millones 173 mil 410 pesos, y para la tarjeta de circulación. Lo cual da un total de  mil 455 millones 74 mil 752 pesos. (Vía: Animal Político)

 

Publicidad