ANUNCIO

Relaciones Exteriores activa protocolo para proteger a mexicanos en Ucrania

Marcelo Ebrard insistió en un llamado al diálogo y la vía diplomática para abordar el conflicto entre ambos países
protección mexicanos Ucrania
El canciller dio informes luego de la reunión de seguridad. Fotos: Cuartoscuro y Twitter @m_ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que el gobierno mexicano se encuentra en contacto con las 32 familias movilizadas en Ucrania ante los ataques de Rusia.

Además, Ebrard Casaubón detalló que funcionarios de la embajada de México en Ucrania se encuentran bien luego de los bombardeos que realizó Rusia la noche del miércoles.

“En comunicación con nuestra Embajada en Kiev. Están bien y reportan seguimiento activado para la proteccion de las familias mexicanas”, escribió el secretario en redes sociales.

protección mexicanos Ucrania

El canciller informó en redes sociales. Foto: Twitter @m_ebrard

Las declaraciones de Ebrard se dan luego que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó una operación militar en Ucrania.

Ante ello, el canciller mexicano resaltó el rechazo del uso de la fuerza ante los posibles conflictos entre ambas naciones.

“México rechaza el uso de la fuerza, reitera su llamado a una salida política al conflicto en Ucrania y respalda al Secretario General de la ONU en pro de la paz. Trabajamos con otros países para encontrar un espacio de diálogo”, escribió.

protección mexicanos Ucrania

El canciller definió la postura de México. Foto: Twitter @m_ebrard

Además, Marcelo Ebrard escribió la mañana de este jueves que luego de la reunión con el gabinete de seguridad, se decretó estado de emergencia para los mexicanos en Ucrania.

“Nuestra embajadora reporta : están bien, en contacto con las familias mexicanas. Se ha decretado estado de emergencia. En Kiev hubo bombardeo de instalaciones gubernamentales sin afectación a nuestra comunidad. Confirmados combates este y sur de Ucrania”, publicó en su cuenta de Twitter.

En su pronunciamiento, Marcelo Ebrard insistió en un llamado al diálogo y la vía diplomática para abordar el conflicto.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO