ANUNCIO
México

Raquel Buenrostro es la nueva secretaria de Economía, anuncia AMLO

Tiene una trayectoria de más de 20 años en la función pública

Raquel Buenrostro es la nueva secretaria de Economía, anuncia AMLO
Sustituirá a Tatiana Clouthier al frente de la Secretaría de Economía | Twitter @JesusRCuevas

Raquel Buenrostro dejará la dirección del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para reemplazar a Tatiana Clouthier al frente de la Secretaría de Economía de México; así lo informó el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Recordemos que el pasado jueves 6 de octubre, Tatiana Clouthier renunció a su cargo durante la conferencia matutina, sin ahondar en los detalles de su salida. Un día después se anuncia quién la releva en el puesto. 

Ha tenido muy buen trabajo porque no ha disminuido la recaudación. Lo que cuenta son los hechos y es una servidora pública ejemplar, le tenemos toda la confianza”, declaró el mandatario. 

Raquel Buenrostro es la nueva secretaria de Economía, anuncia AMLO

Tiene más de 20 años de experiencia en la función pública | Twitter @rosaicela_

¿Quién es Raquel Buenrostro?

Raquel Buenrostro se había desempeñado en la dirección del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y su currículum engloba una licenciatura en matemáticas por la UNAM, así como una maestría en Economía por el Colegio de México. 

La UNAM le otorgó la medalla Gabino Barreda por su trabajo de tesis “Acerca del teorema de Miller-Teply”. Mientras que, su trabajo de maestría se enfocó en el  “Comportamiento del tipo de cambio dentro de una banda: análisis de los efectos debidos a la intervención intramarginal del Banco Central”.

Respecto a su carrera en la administración pública, tiene más de 20 años ocupando cargos públicos tales como: Directora General de Administración en la secretaría de Turismo, directora general adjunta de Control Presupuestario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y subtesorera de Política Fiscal de la Ciudad de México. 

Hasta el momento, se desconoce quién será el encargado de ocupar su antiguo cargo en el SAT. Pues pasará a tomar el cargo que desempeñaba Tatiana Clouthier de inmediato, de acuerdo a lo dicho por el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO