Rapero hizo rimas sobre tragedia de la guardería ABC durante God Level

El cantante Aczino cantó sobre el incendio donde 49 niños perdieron la vida en Hermosillo, Sonora
Al enfrentarse a su contrincante peruano, el cantante de rap dijo que lo quemaría al igual que ocurrió en la Guardería ABC. Foto: Facebook Aczino rap.

El rapero mexicano Aczino evocó el incendio de la Guardería ABC durante su presentación en el God Level 2021 en la Ciudad de México pues le cantó a Jaze, su contrincante de Perú “voy a quemar este bebé ¿Entendiste la estructura? ABC” 

El cante originario de Nezahualcóyotl, Estado de México agregó durante su participación que “salió en las noticias, convierto tu jardín de niños en jardín de las delicias, a mi nadie me quita el puesto, tus skills, estancias infantiles y yo morena porque las desaparezco”. 

El incendio de la Guardería ABC ocurrió Hermosillo, Sonora en el año 2009. Desde entonces, padres de los 49 pequeños que perdieron la vida en el lugar formaron el Movimiento 5 de junio para exigir justicia ya que en más de una ocasión han calificado el hecho como un crimen de Estado y en el cual se registró la muerte de 25 niñas y 24 niños. 

De acuerdo con la recomendación 49/2009 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el 5 de junio de 2009 a las 14:40 horas se inició un incendio en la bodega ubicada en avenida Ferrocarril en Hermosillo, Sonora, la cual era arrendada por la Secretaría de Hacienda de la entidad. El fuego se propagó al inmueble contiguo: la Guardería ABC, S.C, subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Ese día, 49 menores perdieron la vida y un número indeterminado de niños y adultos resultaron lesionados.

El evento God Level 2021 contará con seis fechas en distintas ciudades de la República Mexicana, la próxima cita será el 17 de octubre en Hermosillo, Sonora, y se visitarán ciudades como Tijuana, Guadalajara y Monterrey. 

***

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO