“Que mujeres anden armadas para defenderse”, propone diputado en la CDMX

Para que ellas puedan defender su vida de aquellos que quieren asesinarlas.
Foto: Twitter / @FrankCongress

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Sánchez Villegas, propuso en el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) “que las mujeres anden armadas” para defenderse.

Y es que el domingo 5 de junio, se encontró el cuerpo de una mujer con huellas de violencia en la delegación Cuauhtémoc. Por ello, la iniciativa “desesperada”.

El diputado en la CDMX dijo que luchará “con todas sus fuerzas” para que las mujeres estén armadas y pueden defenderse ante aquellos que las buscan asesinar

Foto: Twitter / @FrankCongress

“Cuenten con las armas para que puedan vivir seguras y sin miedo”, declaró ante medios locales.

El coordinador de la bancada de MC se expresó contra la impunidad y el “exterminio” de mujeres en todas las regiones del país. Además, se comprometió a impulsar un marco jurídico.

Es decir, un reglamento necesario para que en la delegación Cuauhtémoc en la CDMX, el género femenino acceda a la libre portación de armas para defenderse de sus agresores.

Foto: Twitter / @FrankCongress

De hecho, el diputado reiteró que por más tres décadas los asesinos de mujeres viven en la impunidad. Es decir, los gobiernos fracasaron en mejorar la seguridad.

Por ello, Sánchez Villegas propuso ante la bancada la libre portación de armas para el género. Lo anterior porque funcionará como una herramienta para que puedan defenderse ante sus asesinos.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO