“Las están matando”, reprocha Arturo Zaldívar a fiscalías por su actuar ante feminicidios

El ministro presidente exhortó a conectar con el dolor de las mujeres porque "las están matando, violando y desapareciendo".
Foto: Twitter / @RuidoEnLaRed

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, reprochó la actuación de las fiscalías ante los feminicidios: “Las están matando”.

En tribuna, durante la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior aseguró que los casos que se judicializan en relación con desapariciones y muertes de mujeres es insignificante.

Para el ministro Arturo Zaldívar las fiscalías, cuando investigan feminicidios, lo hacen mal y la carpetas de investigación no se arman adecuadamente. De ahí, la impunidad en la resolución.

Foto: Twitter / @ArturoZaldivarL

“¿Por qué los hombres matan mujeres todos los días? Porque pueden y porque no pasa nada, porque no hay consecuencias”, expresó.

Ante ello, el presidente de la SCJN recomendó una alianza. Es decir, trabajar en conjunto entre autoridades, universidades y sociedad civil.

Lo anterior, con el objetivo de revertir lo que consideró una tragedia colectiva. Y es que no se puede vivir en un país donde las mujeres desaparecen y no pasa nada.

“En este país se es pobre y mujer y se puede desaparecer a esta persona y nadie la busca esa es una realidad, es lo que vive nuestro país más a allá de discursos y más allá de los que podamos decir”, dijo.

Arturo Zaldívar consideró necesario tomar medidas urgentes, sin excusas. Sobre todo, añadió, la sociedad civil cuya responsabilidad es generar una inercia positiva, generando un cambio.

Finalmente, defendió a las mujeres que protestan con “energía, fuerza, y a veces violencia”, debido a que las están matando, violando y desapareciendo.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO