Familia de Debanhi asegura que sufrió abuso sexual y su muerte no fue accidental

"Toda la ayuda que yo pueda obtener para esclarecer el asesinato de mi hija es bienvenido", declaró el padre de la joven,
La familia señala que tiene indicios de abuso sexual (Foto/YouTube: Milenio)

La familia de Debanhi Escobar aseguró que su hija sufrió abuso sexual y señaló que su muerte no fue accidental pues la joven presentaba diversos golpes en su cara y cuerpo.

Por medio de Omar Tamez, comisionado federal de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, la familia indicó que tras revisar el cuerpo encontraron que Debanhi tenía golpes en el rostro, por lo cual consideraron que hay inconsistencias en el reporte de que ofreció la Fiscalía General del Estado de Nuevo León.

“Hay inconsistencias. Las contusiones, el golpe que se pretende que causó la muerte, hay dudas, dudas muy amplias porque se le detectaron otro tipo de golpes, en la cabeza“, señaló el Omar Tamez quien también indicó que continuarán con los análisis en el resto del cuerpo.

Tiene golpes en el rostro (Foto/YouTube: Milenio)

Confirmó además que Debanhi sufrió abuso sexual, aunque señaló que en 48 horas esperan tener los resultados de un segundo peritaje para establecer la causa de muerte, pues insistió que no convencen las investigaciones hechas por la fiscalía.

“Hay inconsistencias en las versiones por ejemplo, se dice que la chica brincó una barda y ya se hizo el estudio por parte de autoridades y es imposible brincar esa barda“, dijo y agregó que hasta el momento no se han reunido con el fiscal de Nuevo León.

Por otra parte, Mario Escobar declaró que recibirá todo el apoyo que necesite para resolver el caso de Debanhi, el cual consideró que se trató de un asesinato y no de un accidente.

Familia de Debanhi señala que sufrió abuso sexual (Foto/Instagram: debanhi.escobar)

“Toda la ayuda que yo pueda obtener para esclarecer el asesinato de mi hija es bienvenido, porque es un asesinato o sea la mataron, lo repito, la mataron. Caiga quien caiga, tope donde tope no voy a parar para poder esclarecer esto”, añadió el padre de la joven.

Al preguntarle sobre quién la asesinó, Escobar dijo desconocer dicha información y precisó que todo está en investigación por parte de las autoridades y de la Comisión Internacional de Derechos Humanos. “No se pueden adelantar muchos datos para no interferir”, finalizó.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO