ANUNCIO
México

Debanhi Escobar: Familiares y amigos realizan velorio para despedir a la joven

Al velorio acudió el gobernador Samuel García y su pareja Mariana Rodríguez.

Debanhi Escobar: Familiares y amigos realizan velorio para despedir a la joven
Familiares y amigos fueron a despedir a la joven en Monterrey (Foto/Instagram: debanhi.escobar)

El viernes por la noche, familiares y amigos realizaron un velorio para despedir a la joven Debanhi Escobar, esto luego que las autoridades hallaron su cuerpo en un hotel ubicado en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

De acuerdo con los reportes, el cuerpo de Debanhi fue llevado a las Capillas del Carmen que se ubican en la Avenida Constitución en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. La familia espera que sus restos se vuelvan a trasladar, ahora hacia el municipio de Galeana para realizar el sepelio en Laguna de Labradores.

Esta movilización fue autorizada por la familia quien solicitó a las autoridades agilizar los trámites para poderle dar el último adiós a su hija quien desapareció el 9 de abril y 13 días después apareció en la cisterna del hotel.

Debanhi Escobar: Familiares y amigos realizan velorio para despedir a la joven

El velorio de Debanhi se realizó por la noche del viernes (Foto: Cuartoscuro)

Al funeral acudieron decenas de personas que previamente participaron en una manifestación para exigir justicia por la muerte de Debanhi; sin embargo, antes de la llegada de amigos y más familia de la joven, trascendió que el gobernador de Nuevo León Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, estuvieron presentes en el velorio al menos por una hora.

En palabras del propio dirigente estatal, estuvieron platicando con Mario Escobar, padre de Debanhi, quien le insistió que vio videos, fotos, habló de la quinta, sobre el chofer del transporte al que se subió su hija, y de expresó que “no es posible que ahí está la carpeta y él no los puede tener”.

“Nos invitaron aquí a acompañarlos. Estuvimos una hora, llegó la familia y vimos que lo prudente era tener una relación privado, en familia”, declaró Samuel García.

Debanhi Escobar: Familiares y amigos realizan velorio para despedir a la joven

El gobernador de Nuevo León y su esposa acudieron al velorio (Foto: Cuartoscuro)

Horas antes de acompañar a los padres de Debanhi en el velorio, el propio gobernador dijo que acudió con la familia al Servicio Médico Forense (Semefo) para agilizar los procedimientos y le entregaran lo más pronto posible el cuerpo de la joven a quien querían darle el último adiós.

A su salida del velorio, el gobernador precisó que iría con su pareja hacia el Palacio de Gobierno para dar la cara a la marcha feminista que exigía un alto a la violencia en Nuevo León y aseveró que su administración hace todo lo posible para solucionar el problema. “No nos vamos a esconder, vamos a dar la cara”, precisó.

***

 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO