ANUNCIO
México

Caso Debanhi tuvo “una falla humana masiva”, dice secretario de Seguridad de Nuevo León

"No es la primera vez que pasa" dijo el funcionario.

Caso Debanhi tuvo "una falla humana masiva", dice secretario de Seguridad de Nuevo León
dice que al parecer no estaban capacitados (Foto/Twitter: @AldoFasciZ)

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, dio sus primeras declaraciones sobre el caso de Debanhi Escobar y dijo que fue “una falla humana masiva” por no hallar a la joven pese a los cuatro recorridos que realizaron en la misma zona donde se halló el cuerpo.

Es una falla humana masiva, ahí estuvieron cuatro veces y no encontraron nada, no es la primera vez que pasa” declaró el funcionario y agregó que considera que se trató de “falta de inteligencia” en la búsqueda de Debanhi.

Fasci Zuazua argumentó que la razón probable por la que no la encontraron es que el cuerpo de la joven se encontraba al fondo del agua y dijo que la alerta se dio por los olores que surgieron por el cadáver.

Caso Debanhi tuvo "una falla humana masiva", dice secretario de Seguridad de Nuevo León

deslindó a su dependencia de las investigaciones (Foto/twitter: @DominioMedios)

Ante el comentario, cuestionaron al secretario el porqué los binomios caninos de seguridad no pudieron percibir el olor del cuerpo y si estos no están preparados para realizar la búsqueda, a lo que reiteró que no la hallaron porque estaba en el agua.

El funcionario además agregó que los elementos de la Fuerza Civil participaron como miembros auxiliares en toda la investigación,  por lo que deslindó a los elementos de su Secretaría de Seguridad de las indagatorias en el hotel del municipio de Escobedo.

No participaron en los grupos de búsqueda porque la ley dice que los grupos tienen que ser civiles, ya que antes participaban en las investigaciones. Los policías que andan en la búsqueda tienen que estar híper certificados”, añadió.

Caso Debanhi tuvo "una falla humana masiva", dice secretario de Seguridad de Nuevo León

Dice que fue una falla humana masiva (Foto/Twitter: @AldoFasciZ)

Finalmente, mencionó que su dependencia no tenía información clara, por lo que no saben qué es lo que ocurrió con la joven Debanhi en los 13 días que transcurrieron des de su desaparición. Actualmente, el gobierno de Nuevo León y los padres de la joven ya se reunieron y el gobernador Samuel García los acompañará a la Semefo para recoger el cuerpo y darle seguimiento a su situación.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO