Papá de Debanhi: “Mi hija está muerta por gente incompetente, la fiscalía no hizo su chamba”

Acusó que la fiscalía no detuvo al taxista que le tomó la foto y presuntamente la acosó porque "no hay delito que perseguir".
Asegura que hicieron mal su trabajo para hallar a su hija (Foto/Instagram: debanhi.escobar/Twitter: @EnTamaulipasmx_)

El papá de Debanhi, Mario Escobar, rindió sus primeras declaraciones tras encontrar el cuerpo de su hija en el Hotel Nueva Castilla de Escobedo, Nuevo León, y aseveró que su hija “está muerta por gente incompetente” y porque “la fiscalía no hizo su chamba”.

En entrevista para medios, Mario Escobar acusó a la Fiscalía General del Estado de Nuevo León por hacer un mal trabajo en la búsqueda de su hija, pues en cuatro ocasiones la buscaron en la misma zona hasta con binomios caninos y fue hasta el quinto día que la encontraron.

“(La fiscalía) no hizo su chamba, porque si eso hubiese de alguna manera tenido esa información, no estuviéramos aquí, yo estuviera con mi hija y mi esposa también. Esa persona fue parte de esa detonación de lo que está pasando”, declaró el padre de Debanhi.

El padre dice que no cree que cayera en una cisterna (Foto/Twitter: @EnTamaulipasmx_)

De igual manera, cuestionó si habrán sembrado el cuerpo de su hija en la cisterna del hotel, preguntó cómo es que llegó ahí si la puerta trasera estaba cerrada y no le causa sentido que ella la brincara.

“¿Por qué a la quinta aparece?, ¿lo sembraron? (el cuerpo), ¿Cómo llegó? No se pudo haber subido a la barda ella. Es mentira y tienen que llegar a las últimas consecuencias para encontrar a los culpables para que ya no haya peligro”, agregó el Mario Escobar.

El padre de la joven de 18 años reveló además que en las últimas indagatorias a las que tuvo acceso por parte de la fiscalía, observó que Debanhi sufrió acoso por parte del taxista que la transportaba, pues éste le tocó los pechos.

El papá dice que Debanhi sufrió acoso por el taxista que le tomó la fotografía (Foto/Instagram: debanhi.escobar)

Por ello, la víctima descendió del vehículo y fue así que el conductor le tomó la fotografía que circuló en redes sociales; sin embargo, pese a que el padre señaló que se trató de acoso, la fiscalía le argumentó que “no hay delito que perseguir” por lo cual, no detuvieron al taxista de aplicación.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO