Explicandolanoticia

Usuarios en redes recuerdan desaparición de Elisa Lam tras hallazgo de Debanhi

Elisa Lam fue buscada por las autoridades en la misma zona por varios días hasta que misteriosamente la encontraron en una cisterna de hotel

Usuarios en redes recuerdan desaparición de Elisa Lam tras hallazgo de Debanhi
Ambas fueron halladas de forma extraña en una cisterna (Foto/Twitter: @Anonimus_jackea/Instagram: debanhi.escobar)
ANUNCIO

Este viernes por la madrugada, Mario Escobar confirmó junto a las autoridades la muerte de su hija Debanhi, esto tras hallar su cuerpo en una cisterna abandonada en el Hotel Nueva Castilla de Escobedo, en Nuevo León. Luego darse a conocer cómo encontraron a la joven, usuarios en redes recordaron la desaparición de Elisa Lam y su misterioso hallazgo en una cisterna de hotel.

A través de Twitter, los internautas comentaron que el hallazgo de Debanhi fue similar al de Elisa, una joven estudiante proveniente de Canadá que decidió viajar a Estados Unidos en 2013 para recorrer el país y días después apareció en un estanque del hotel en el que se hospedaba.

“La muerte de Debanhi me trae muchas malas vibras y recordar el caso Elisa Lam, fue buscada por días por agentes investigadores en el Hotel Cecil, con perros súper entrenados y de un día para otro se encuentra en un tanque de agua y el reporte que dieron, ¿fue que estaba drogada?”, comentó una usuaria sobre el caso.

El caso de Elisa generó polémica y diversas teorías luego que las autoridades encontraron un video de las cámaras de seguridad donde se le puede ver sola, dentro de un elevador de hotel el mismo día de su desaparición.

En esta grabación se puede ver que las puertas del ascensor estaban abiertas y la joven de 21 años entraba y salía del elevador pues parecía que hablaba con alguien quien no logró identificarse debido a que éste no se acercó en ningún momento a Elisa.

Fueron las últimas escenas que se tuvieron de la canadiense hasta cuatro días después que se inició la búsqueda y las autoridades señalaron que la joven murió tras ahogarse en el tanque de agua que se encontraba en el techo del hotel, además de hacer énfasis en que  padecía de un trastorno bipolar y depresión.

Usuarios en redes recuerdan desaparición de Elisa Lam tras hallazgo de Debanhi

Tras 19 días de la desaparición de Elisa Lam, autoridades la encontraron en la cisterna en la azotea del hotel (Foto/Twitter: @Anonimus_jackea)

Esta situación generó más dudas pues todas las personas se cuestionaron cómo pudo tener acceso a esa parte del recinto y cómo es que pudo entrar al tanque por sí misma si éste tiene una altura considerable y no había escaleras para acceder.

El caso de Debanhi generó las mismas dudas, pues la versión que actualmente manejan las autoridades es que la joven oriunda de Nuevo León cayó en la cisterna del hotel; no obstante, muchos cuestionan el cómo la hallaron debido a que por varios días, la policía estuvo en la misma zona varios días hasta que extrañamente apareció.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO