“¡Que muevan a toda la gente!”, mensaje de policías emboscados por presuntos narcotraficantes

Se intentó contactar con los oficiales, pero no hubo respuesta
Policías fueron emboscados en Sinaloa. (Imagen: Cuartoscuro)

En redes sociales circula un audio en el que unos policías anuncian haber sido emboscados por presuntos miembros del crimen organizado. El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó que habrá recorridos de seguridad en toda la entidad. En redes sociales, usuarios de internet señalan que los policías fueron víctimas de narcotraficantes.

En México el narcotráfico parece tener el control de la nación, pues cada día incrementan las organizaciones criminales y los índices de incidencia delictiva. La Casa Blanca declaró que el Gobierno de México había perdido la guerra contra el narcotráfico. El CJNG es uno de los que mayor extensión territorial ha ganado en los últimos años. De tal forma, otras organizaciones como el Cártel de Sinaloa han hecho alianzas para derrocarlo. En dicha entidad unos policías fueron emboscados por presuntos miembros del crimen organizado.

Cristóbal Castañeda, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, informó que en la entidad se realizarán controles de seguridad. Será en Escuinapa dónde los operativos tendrán mayor énfasis hasta este viernes por la noche. Esto debido a un enfrentamiento entre policías y presuntos sicarios. Los agentes patrullaban la zona antes mencionada cuando fueron emboscados.  Todo sucedió alrededor del medio día de este jueves, de un momento a otro pidieron refuerzos, pues sus atacantes los rebasaban.

No se pudo contactar con los policías tras el ataque. (Imagen: Cuartoscuro)

“¡Esto es para que se mueva toda la gente, toda la pinche gente!”, se escucha en el audio

Posteriormente, se intentó contactar con los agentes, pero no hubo respuesta. Los demás agentes reportaron a un policía y dos pistoleros heridos. Asimismo, se decomisaron dos camionetas, ambas unidades estaban blindadas y contaban con un arma corta y cargadores. Recordemos que en  Escuinapa existe un conflicto entre Los Chapitos y el cártel dirigido por Ismael Mayo Zambada. Por tanto se han suscitado diversos conflictos entre civiles, integrantes del narco y elementos de seguridad. En la Zona, la Guardia Nacional  (GN) realiza algunos operativos de seguridad.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad