Puebla: Vinculan a proceso a José Elías ‘N’ por violación, trata y corrupción de menores

El exprecandidato de Movimiento Ciudadano había sido detenido el 25 de marzo
(Imagen: Fiscalía de Puebla)

Vinculan a proceso al exprecandidato de Movimiento Ciudadano en Puebla, José Elías ‘N’, por violación, trata y corrupción de menores, tras haber sido detenido el pasado 25 de marzo.

La Fiscalía de Puebla informó en un comunicado que José Elías ‘N’ fue vinculado al proceso por su presunta responsabilidad en tres delitos en contra de su hija, de once años.

Al exprecandidato de Movimiento Ciudadano en Puebla se le ha vinculado con los delitos de violación equiparada, corrupción de menores y trata de personas. Este último en la modalidad de explotación sexual, a través del almacenamiento de pornografía infantil.

José Elías ‘N’ fue vinculado a proceso por los delitos de delitos de violación equiparada, corrupción de menores y trata de personas | (Imagen: Fiscalía de Puebla)

Tras haber realizado las investigaciones pertinentes, la Fiscalía encontró los elementos para poder acusar, detener y vincular a proceso a José Elías ‘N’. La víctima, su hija, se encuentra bajo el resguardo del DIF de Puebla.

El exprecandidato fue detenido el 25 de marzo, en su domicilio ubicado en San Martín Texmelucan. Se presume que ahí ocurrían las agresiones en contra de la menor.

Polémica en redes sociales

El caso de José Elías ‘N’ cobró fuerza luego que fotos suyas en las que aparecía con su hija en situaciones que le valieron ser  acusado de pedofilia.

En las imágenes, se refiere a su hija como su pareja sentimental y aparece besándola en la boca. También fue acusado de hipersexualización.

En conferencia de prensa buscó defenderse de las acusaciones, pero la precandidatura le fue retirada. Busco promover un amparo para evitar ser detenido. Sin embargo, su hija fue puesta bajo el resguardo del IMSS y él enfrentará el proceso legal desde prisión.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO