Usuarios en redes sociales acusaron a José Elías Medel Galindo, precandidato a diputado federal en Puebla por el partido Movimiento Ciudadano (MC) por pedofilia. Esto, luego de que una serie de imágenes difundidas por él mismo provocaron indignación y enojo entre los internautas.

Las imágenes muestran a Medel Galindo besando a su hija en la boca. También, aparecen acostados en una cama mientras el precandidato tiene el torso desnudo.

Algunos usuarios, señalaron que el precandidato hipersexualiza a su hija menor de edad e incluso, pareciera que tratar como su pareja.

precandidato Puebla pedofilia
(Imagen: Facebook/@ElGritoDeLaGenteEdomexCdmx)

Medel Galindo se defiende

Luego de las acusaciones en redes sociales, Medel Galindo realizó una conferencia de prensa. Acompañado de su hija, el precandidato aseguró que las fotografías son una campaña para calumniar y denostar su candidatura.

Asimismo, confirmó que las fotografías fueron publicadas en sus redes sociales y no hay motivo para eliminarlas. Además, señaló que no tiene “nada de malo” que duerma con su hija y lamentó que también la hayan atacado.

“Se han utilizado imágenes, que sí yo propiamente subí a mi perfil personal, en donde yo le doy muestras de amor a mi hija, pero lo he hecho toda mi vida desde que nació. Y a pesar de esto, lo seguiré haciendo (…) No le veo nada de malo darle regalos a mi hija y que duerma conmigo cuando tiene miedo”, declaró.

Medel Galindo detalló que la madre de sus hijos, con quien no mantiene relación sentimental alguna, también fue atacada. También, detalló que actualmente tiene la custodia de sus dos hijos y que realizará una denuncia formal por las acusaciones que se le han hecho.

No será candidato de MC

Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, secretario general de acuerdos del partido Movimiento Ciudadano (MC), informó que Medel Galindo no será candidato diputado federal en Puebla. Esto, luego de las acusaciones en su contra por pedofilia, según informó en su cuenta de Twitter.

Pedofilia precandidato MC
(Imagen: Twitter/@AlvarezMaynez)

YouTube video

“Recibí una denuncia en redes de pedofilia sobre un aspirante a diputado federal en Puebla. Por supuesto que el señor no cabe en este Movimiento ni será candidato. Pero eso es poco: tenemos que ir más allá y corregir el problema estructural que esa precandidatura evidencia”, señaló.

Socióloga de formación, melómana de corazón. Amante del buen comer y del bien escribir. Egresada de la FCPyS de la UNAM.