Como parte de un experimento social, profesores y alumnos de la Universidad Veracruzana asistieron a clases vistiendo faldas: “La ropa no tiene género“.

Los docentes y estudiantes de la Facultad de Derecho, realizaron un experimento con la intención de visibilizar la misoginia y acoso que sufren las mujeres.

La convocatoria de profesores y alumnos para asistir a clases vistiendo faldas, generó controversia en redes sociales. Lo anterior, debido al carácter conservador de la universidad.

Foto: Twitter / @Yerania_R – Fue parte de un experimento social

Y es que de dicha casa de estudios, egresaron varios gobernadores de Veracruz. Ello, le da un carácter más transgresor al experimento social que se desarrolló este martes 11 de octubre.

Sin importarles las críticas, profesores y alumnos llegaron a la universidad en falda. A pesar del intenso frío, completaron sus actividades académicas del día. 

Fue el docente Arturo Hernández quien impulsó la actividad. Otros de los objetivos fue demostrar que la ropa no tiene género y reflexionar sobre los derechos humanos y la inclusión social.

Foto: Twitter / @Yerania_R – Un objetivo era reflexionar sobre la inclusión

“No sólo hay que hablar de derechos humanos, hay que defenderlos”, exhortó el catedrático de Introducción al amparo.

En el día de “Hombres con falda” se solicitó a todos los docentes de la universidad utilizar el atuendo durante todo el día. Y al parecer generó una buena recepción, sobre todo en el alumnado.

Tras el experimento social, los estudiantes consideraron que se logró el objetivo: romper estereotipos y roles de género en una universidad conservadora. Además, fue un reto “superar las miradas que les juzgaban por su atuendo”, incluso recibieron insultos.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...