ANUNCIO
Internacional

¿Falda o pantalón? Aerolínea permite que tripulación use uniforme con el que se identifique mejor

La misma aerolínea ha implementado políticas de apertura en temas de imagen personal

¿Falda o pantalón? Aerolínea permite que tripulación use uniforme con el que se identifique mejor
Los uniformes serán elegidos personalmente por los trabajadores | Foto: Virgin Atlantic

En el mundo de la aviación comercial los uniformes son un elemento distintivo entre las tripulaciones. Por esta razón, una aerolínea decidió permitir que sus trabajadores elijan el uniforme que mejor se adecúe a su identidad de género. 

Se trata de la nueva política de Virgin Atlantic, empresa que se ha vuelto viral debido a sus acciones en pro de la diversidad, inclusión y cero discriminación, entre las que destaca su aceptación para permitir que su personal porte tatuajes sin tener que ser ocultados.. 

Ahora, fue gracias a su video publicitario que nuevamente se colocan entre las tendencias de redes sociales. Pues se puede observar a hombres portando el uniforme de falda o a mujeres usando pantalón, prendas que se estereotiparon en el ámbito durante muchos años. 

¿Falda o pantalón? Aerolínea permite que tripulación use uniforme con el que se identifique mejor

Buscan generar un ambiente inclusivo | Foto: Virgin Atlantic

La elección de uniformes acorde a la identidad de género con la que mejor se expresen sus colaboradores surgió por la necesidad de que su personal “exprese su verdadera identidad”.

La política interna surge después de crear una sociedad con Michelle Visage, de Rupaul´s Drag Race, que va más allá de la apariencia física. Pues se busca crear una serie de capacitaciones con perspectiva de identidad de género. 

Lo anterior, para evitar acciones que resulten discriminatorias o poco inclusivas dentro y fuera de la empresa. Completando el esfuerzo con el lanzamiento de insignias que llevan los pronombres con los que prefieren ser identificados cada uno de sus miembros de tripulación y cabina. 

Con toda la serie de nuevas políticas, la empresa busca ser la aerolínea con “más inclusión en los cielos”, así como permitir la expresión de identidad de género tanto en su personal como en sus clientes. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO