Aerolínea aprueba que tripulación ya no oculte sus tatuajes en los aviones
Buscan impulsar la inclusión.
Lo que se consideraba una falta de respeto y prácticamente un tabú en el sector de la aviación, una compañía dio dar un paso hacia delante, y es que una aerolínea aprobó que la tripulación del avión ya no oculte sus tatuajes en los vuelos.
Se trata de la compañía Virgin Atlantic quien anunció que todos sus empleados no necesitarán usar camisas de manga larga o cualquier otra prenda que cubra sus tatuajes, esto con el objetivo de impulsar la inclusión así como promover el empoderamiento individual entre todo el personal.
“En Virgin Atlantic queremos que todos sean ellos mismos y sepan que pertenecen. Muchas personas usan tatuajes para expresar sus identidades únicas y nuestra tripulación no debe ser excluida de hacerlo si así lo quieren”, reveló la directora de personal, Estelle Hollingsworth.
Buscan ser inclusivos (Foto/Twitter: @VirginAtlantic)
Si bien muchas personas pudieron celebrar esta decisión de la aerolínea, hay algunas limitantes en su nueva orden, por ejemplo, la empresa señaló que seguirán prohibidos los tatuajes en la cara y el cuello para el personal sin excepción; no obstante, posiblemente esa regla podría cambiar en los próximos meses.
De igual manera, la compañía precisó que los tatuajes que no deberán ser visibles son aquellos que tengan insultos o que sean inapropiados sin importar los motivos de éste.
Los cambios en los códigos de imagen ocurren en un momento que las aerolíneas sufren por la falta de personal que se debió a consecuencia de la pandemia de Covid-19.
La aerolínea aprobó que la tripulación no oculte sus tatuajes (Foto/Twitter: @VirginAtlantic)
Esto les permitirá que más personas se interesen en los puestos de sobrecargos sin tener que pensar en sus tatuajes como un impedimento, algo que pasa en todo el mundo al considerar que los tatuajes son mal vistos por la sociedad.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.