ANUNCIO
Internacional

Aerolínea rechaza a azafata porque necesitaba “bajar de peso”

La joven dijo que la reclutadora le pidió no decir nada porque "no habla bien de la empresa".

Aerolínea rechaza a azafata porque necesitaba "bajar de peso"
La joven denunció a la aerolínea por discriminación (Foto/Twitter: @JoseMacchi)

Parece que hay áreas laborales en las que aún se siguen cometiendo discriminaciones a las personas, y una de ellas es el sector de transporte aéreo. Recientemente, una mujer denunció que una aerolínea la rechazó como azafata porque necesitaba “bajar de peso” para poder aspirar al puesto.

La persona afectada fue Josefina Macch, quien dio a conocer que hizo todas sus pruebas bien, mostró sus habilidades para desempeñar el puesto; sin embargo, la reclutadora consideró su peso un problema para poder contratarla.

Macch es proveniente de Argentina y decidió buscar empleo luego de terminar su curso como tripulante de cabina. Es así que mandó su currículum a la aerolínea Emirates Airlines, pero la respuesta la dejó “desconcertada”. A través de Twitter, la joven contó su experiencia y cómo es que sufrió de discriminación.

Aerolínea rechaza a azafata porque necesitaba "bajar de peso"

La aerolínea la rechazó a la azafata por su peso (Foto/Twitter: @JoseMacchi)

La argentina contó que durante la prueba, le hicieron preguntas en inglés, hecho que no le representó un problema, a diferencia de algunas compañeras quienes sí tuvieron dificultades, pero a pesar de ello no fue seleccionada.

Por ello, decidió esperar a que la reclutadora hablara con sus colegas para preguntarle qué fue lo que ocurrió y es cuando recibió la respuesta despectiva.

“Me quedo a esperar a que finalice con esas dos personas, y ahí sí, me llama. Me acerco y le pregunto (en inglés) ‘¿Qué puedo hacer para mejorar en la siguiente búsqueda?’, a lo que me contesta: ‘Honestly, you need to lose weight (honestamente, necesitas bajar de peso)”, comentó.

Aerolínea rechaza a azafata porque necesitaba "bajar de peso"

La joven acusó que no le dieron el empleo porque tenía que bajar de peso (Foto/Twitter: @JoseMacchi)

Josefina añadió que si bien, después la reclutadora le dio sus halagos como que es muy linda, y tiene muy buen nivel de inglés, reiteró que lo necesario para el puesto es perder peso.

Asimismo, acusó que la trabajadora le pidió que no comentara nada sobre lo que ocurrió en la entrevista, pues “no habla bien de la empresa“.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO