Virgin Atlantic cambió nombre de ensalada ‘Palestina’ por presión de grupos pro-Israel

La aerolínea Virgin Atlantic se vio obligada a cambiar el nombre de una de las ensaladas que servía durante sus vuelos. ¿La razón? Algunos consideraron que la lechuga y los aderezos juntos constituyen un alimento pro terrorismo que es necesario atacar, solo porque su nombre era “Palestina”.

Diferentes grupos pro-Israel (por no decir antipalestinos) se quejaron después de notar que en el menú de la aerolínea la descripción de esta ensalada conocida genéricamente como Couscous tuviera la leyenda “inspirada por los sabores de Palestina”.

Sí, léanlo con nosotros Pa-les-ti-na. Los grupos sionistas consideraron esto una afrenta, pues el platillo es originario de la región, pero se lo adjudican ellos (como muchas otras cosas). La presión que comenzaron a ejercer hacia la aerolínea tomo varios tintes, pero esencialmente su alución al terrorismo.

Una publicación en Facebook (que ya fue eliminada) fue el origen de todas estras protestas por una simple ensalada que refería esto como una provocación en la que el dueño de la línea de transporte aéreo mostraba “sus verdaderos colores”.

La presión tuvo efecto y el nombre de la ensalada pasó a ser, simplemente Couscous Salad, demostrando qué tan lejos puede ir un discurso de odio contra un grupo en concreto, no sólo contra los palestinos. Por otro lado, resulta increíble que, incluso gramaticalmente, la existencia de Palestina sea ofensiva para los grupos pro Israel.

Aunque por supuesto esto nos espanta, esta no es la primera vez que existe un conflicto por algo tan simple. En diciembre de 2017, la presentadora de televisión Rachel Ray confundió el origen del alimento, pero al revés, adjudicando un origen israelí a comida palestina.

Por supuesto que no es lo mismo y tampoco hubo una razón para hacer que se le cambiara el nombre a los alimentos, simplemente se le mostró su error en busca de visibilizar que el discurso de opresión contra la comunidad palestina tiene diferentes estratos y requiere de ser puesta, al menos, en el radar de todos para asegurar el bienestar y la dignidad de su origen.

Así mismo, la discriminación contra los palestinos es, tal cual, un recurso que se vale del miedo racial hacia el terrorismo, pintando a todo un país y una cultura como parte de un sistema de golpe que ataca conforme al terrorismo en una guerra que la mayoría de las personas que viven, tanto en Israel como en Palestina, no aceptaron y que ya existía en el momento que ellos nacieron.

Con información de: BBC News

Por: Redacción PA.