ANUNCIO
México

Presuntos homicidas de Lourdes Maldonado, recibieron pago de 5 mil dólares

La periodista Rosario Mosso explica que los presuntos culpables eran miembros del Cártel Arellano Félix

Asesinos Lourdes pago dólares
Autoridades vincularon a proceso a los acusados. Foto: Fiscalía de Baja California

Luego de haber detenido a los presuntos asesinos de la periodista Lourdes Maldonado, medios locales reportan que los acusados pudieron recibir un pago de cinco mil dólares por el crimen.

La periodista Rosario Mosso Castro, del Zeta Tijuana, explica que los hombres arrestados fueron vinculados por las autoridades como miembros del Cártel Arellano Félix.

Además, señala que las personas contratadas para matar a la periodista en Tijuana, hicieron una oferta de cinco mil dólares a cambio de “hacer un trabajo”.

Asesinos Lourdes pago dólares

Lourdes fue víctima de homicidio. Foto: Twitter @NOALCOMUNISMO_

De igual forma, dice que de acuerdo con los imputados, no conocían al objetivo, ni tenían idea de que se trataba de un asesinato ya que “su trabajo” fue presentarse en la zona para recoger un arma.

La investigación de Castro sostiene que los tres sospechosos responderían a un operador que maneja tienditas de droga por Tijuana y Rosarito, ubicado por las autoridades en la Colonia Libertad.

A la cabeza de la célula criminal, indicó Mosso Castro, estarían José Roque García, Pablo Edwin Huerta Nuño y José Manuel López Núñez, mejor conocido como Don Balas.

Asesinos Lourdes pago dólares

Van seis periodistas asesinados. Foto: Cuartoscuro

En México, tan solo en lo que va del año, se ha denunciado el asesinato de seis periodistas, de los cuales, tres han ocurrido en Tijuana.

En los primeros meses del 2022, se reportó el homicidio de Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, José Luis Gamboa, Heber López Vásquez, Roberto Toledo y Marcos Ernesto Islas.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO