México

Asesinan en Tijuana al periodista Ernesto Islas Flores

Es el quinto periodista asesinado en lo que va del año, el tercero en Tijuana

periodista asesinado Tijuana
El periodista fue asesinado a balazos. Foto: Facebook Rodrigo Medeles Ruiz
ANUNCIO

A través de redes sociales se informó del homicidio del periodista Ernesto Islas Flores en Tijuana, Baja California.

De acuerdo con los reportes, el homicidio de Flores, hijo y sobrino de los periodistas Marco Antonio y Víctor Islas, respectivamente, ocurrió la madrugada de este domingo 6 de febrero.

“Hace unos minutos ejecutaron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto, afuera de mi casa”, escribió el padre de Marcos

periodista asesinado Tijuana

La noticia se difundió en redes sociales. Foto: Facebook Rodrigo Medeles Ruiz

Ernesto Islas, quien editaba el portal de Notiredes.mx en la web y redes sociales, fue atacado a las puertas de un domicilio en la colonia Camino Verde, delegación Sánchez Taboada.

Con el homicidio de Ernesto Islas, en México ya se reportan cinco asesinatos a periodistas, de los cuales tres se han registrado en Tijuana.

El primer periodista asesinado en lo que va del año fue Luis Gamboa víctima de homicidio el 14 de enero en Veracruz, después se reportó la muerte del fotoperiodista Margarito Martínez en Tijuana, Baja California.

periodista asesinado Tijuana

En México suman cinco asesinatos contra periodistas en lo que va del año. Foto: Cuartoscuro

Aunado a esos asesinatos se sumó el de la periodista Lourdes Maldonado y el de Roberto Toledo en Tijuana y Michoacán, respectivamente.

Tras los homicidios de los periodistas, decenas de miembros de la prensa se manifestaron en diferente puntos del país para exigir un alto a las agresiones bajo el lema de #PrensaNoDisparen y #NoSeMataLaVerdad.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO