México

Detienen a presuntos asesinos de Lourdes Maldonado en Baja California

Las tres personas viajaban a bordo de un taxi que fue visto por vecinos en la zona del asesinato el pasado domingo 23 de enero

Detienen a presuntos asesinos de Lourdes Maldonado en Baja California
Los tres detenidos viajan a bordo de un taxi | Foto: Cuartoscuro
ANUNCIO

Esta mañana, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez informó de la detención de tres personas identificadas como presuntos coautores materiales del homicidio de la periodista Lourdes Maldonado. 

A menos de un mes del asesinato de la periodista en Tijuana, los presuntos implicados fueron detenidos en Baja California y fueron identificados gracias a cámaras de vigilancia y testimonios de vecinos.  

“Queremos informarles que ya se detuvieron a las personas que presuntamente asesinaron a la periodista Lourdes Maldonado […] Ya se avanzó en esclarecer este crimen, fue un trabajo conjunto del gobierno federal, informó el presidente de México durante su conferencia matutina.

Recordemos que, fue el pasado domingo 23 de enero cuando Lourdes Maldonado fue asesinada afuera de su domicilio. La periodista recién había ganado una demanda legal contra el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, por despido injustificado. 

Detienen a presuntos asesinos

Esta mañana también se hizo hincapié en que la detención de los presuntos implicados es solo un avance en la investigación que sigue abierta y con el objetivo de determinar cuál fue el motivo del homicidio. 

Los presuntos coautores materiales del asesinato de la periodista fueron detenidos mientras viajaban a bordo de un taxi, vehículo que también aparece en las cámaras de vigilancia del domicilio de la periodista. 

Detienen a presuntos asesinos de Lourdes Maldonado en Baja California

El caso del asesinato de Lourdes Maldonado sigue abierto | Foto: Cuartoscuro

Así mismo, varios testimonios identificaron a un taxi merodeando por las calles Privada de Chalco y Villa Los Pinos, aquel domingo 23 de enero. Fecha en la que también viajaban tres personas dentro del vehículo. 

Incluso, se precisó que el auto esperó durante varias horas estacionado en la calle hasta que apareció la periodista, momento en el cual una de las personas que viajaba en el taxi bajó y disparó contra Maldonado. 

La investigación del caso de asesinato de la periodista Lourdes Maldonado se está trabajando de manera conjunta entre la Fiscalía de Baja California y personal del Gobierno Federal. 

Detienen a presuntos asesinos de Lourdes Maldonado en Baja California

La periodista fue asesinada afuera de su casa | Twitter @raultortolero

Por lo que, en la detención de los tres presuntos coautores materiales del homicidio participaron elementos de la SEDENA, la Fiscalía de Tijuana y Semar. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO