Abogado de Lourdes Maldonado teme por su vida tras asesinato de la periodista

Eduardo Pérez Castro dijo que buscará asilo político en Estados Unidos para él y su familia
Abogado de Lourdes Maldonado teme por su vida. Foto: Cuartoscuro

Tras el homicidio de la periodista, Eduardo Pérez Castro, abogado de Lourdes Maldonado, confesó que teme por su vida.

El abogado dijo que ya no seguirá el caso que sostenía la periodista contra el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla; ya que, luego del asesinato contra Lourdes, Pérez Castro comenzó con los trámites para pedir asilo político en Estados Unidos.

“Es difícil estar saliendo, tratar de salir y ver un taxi atrás de ti, una motocicleta atrás de ti; pararte en un semáforo y estarte cuidando de los de atrás, de los de a lado”, dijo en entrevista con Humberto Padgett para el programa Ciro Gómez Leyva Por la Mañana.

El abogado buscará asilo en EU.Foto: Cuartoscuro

Además, durante la entrevista, el abogado resaltó que sentir el miedo constante en una manera en la que ni él ni si familia pueden vivir.

“Es problemático estarte cuidando las espaldas todo el tiempo. Cambiarte de ubicación. Ya no puedes llegar a tu casa”, dijo Pérez Castro.

De igual forma, el abogado declaró que dejará el caso de Maldonado; es decir, el laudo que había ganado en contra del exgobernador Jaime Bonilla, en el que peleó alrededor de 500 mil pesos.

El abogado dio por terminados sus servicios en el caso de Lourdes. Foto: Cuartoscuro

“A partir del fallecimiento de Lourdes, la actividad profesional de su servidor culmina. A partir del fallecimiento se debe iniciar un procedimiento de declaración de beneficiario para efectos que la autoridad laboral determine quién será el beneficiario de los derechos de Lourdes derivados de ese juicio laboral”, detalló el abogado.

Cabe recordar que Maldonado demandó a la empresa Primer Sistema de Noticias (PSN), propiedad de Bonilla, a la que acusó de despido injustificado y adeudo de salario.

Luego del asesinato en contra de la periodista, el tercero del gremio en lo que va del año, decenas de miembros de la prensa se manifestaron en distintas ciudades del país para exigir un alto a las agresiones.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO