México

Policía asegura víbora de cascabel en el metro de CDMX

La víbora mide aproximadamente 50 cm y la llevaban en un recipiente.

Policía asegura víbora de cascabel en el metro de CDMX
La víbora se encontraba en el Metro Pino Suárez (Foto: Cuartoscuro)
ANUNCIO

La gente de por sí ya tiene en la cabeza la pregunta de si se tratarán o no de sabotajes, ahora esto alimentará más las dudas. La policía aseguró a una víbora de cascabel en el metro de la Ciudad de México.

El reporte lo hizo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital quien precisó que confiscaron al reptil durante sus labores de vigilancia en la estación Pino Suárez, en la alcaldía Cuauhtémoc. Indicaron que esta la venderían por lo que detuvieron a dos personas.

Policía asegura víbora de cascabel en el metro de CDMX

La víbora estaba en la línea 2 del Metro (Foto: Cuartoscuro)

“Los efectivos adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), encargados de la vigilancia en la zona de andenes de dicha estación, correspondiente a la línea 2 del Metro, observaron a dos personas que, en actitud inusual, intercambiaban un recipiente, el cual a simple vista contenía un animal exótico“, informó la SSC.

La policía al ver la situación, abordó a ambos sujetos quienes mostraron un documento de la compra y venta de la víbora de cascabel que mide aproximadamente 50 centímetros de largo; sin embargo, esta al requerir cuidados especiales, debido a que es un animal venenoso, se notificó al área jurídica del Metro quienes determinaron que se trataba de una posible actividad ilegal.

Debido a ello es que a los sujetos de 20 y 32 años los trasladaron ante la Fiscalía Especializada de Delitos Ambientales y Protección Urbana para definir su situación jurídica por llevar una víbora de cascabel al metro.

Policía asegura víbora de cascabel en el metro de CDMX

El animal mide 50 cm y es venenoso (Foto: SSC)

Finalmente la SSC detalló que trasladaron al animal a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, en Xochimilco, donde recibirá atención médica por veterinarios.

No obstante, este caso generó las dudas, algunas a manera de burla, sobre si la víbora sería utilizada para causar problemas dentro de las instalaciones del metro. “Que se inicie carpeta de investigación por sabotaje contra la serpiente, “ya desactiven el modo Jumanji del Metro, no mms“, comentaron en redes.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO