ANUNCIO

Pianista mexicana de 14 años triunfa en Europa; ganó el “Gran Prize Virtuoso Competition”

Después realizó su debut profesional en un festival de música en Viena, Austria.
PIANISTA MEXICANA DE 14 AÑOS GANA EL GRAND PRIZE VIRTUOSO COMPETITION
Foto: Twitter / @EmbaMexAua

Una pianista mexicana de 14 años, ganó el “Gran Prize Virtuoso Competition”. Después realizó su debut profesional en Europa.

Fue la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, quien confirmó en redes sociales la proeza de la joven. De acuerdo al tuit, la música ganó el primer lugar.

Se informó que la pianista mexicana obtuvo la presea dorada en el prestigioso concurso, cuyo objetivo es incentivar a jóvenes intérpretes a presentarse de forma profesional.

PIANISTA MEXICANA DE 14 AÑOS GANA EL GRAND PRIZE VIRTUOSO COMPETITION

Foto: Twitter / @EmbaMexAua

Después de la competencia, la mujer de 14 años realizó su debut en salas de Europa. Y es que el concurso tiene el objetivo de exhibir el talento artístico de músicos, todos menores de edad.

“Nuestro propósito es descubrir artistas de personalidad destacada y otorgar premios, que pueden ayudar a impulsar carreras internacionales”, describe la página oficial del concurso.

Además, aseguran que el jurado no solo califica la interpretación técnica del intérprete, sino el carisma artístico.

PIANISTA MEXICANA DE 14 AÑOS GANA EL GRAND PRIZE VIRTUOSO COMPETITION

Foto: Twitter / @EmbaMexAua

Aunque el triunfo de Aranza Ortega fue en febrero pasado, después fue elegida para tocar en el “Musikverein” en Viena, Austria.

“Hoy queremos felicitar a la pianista de 14 años, Aranza Ortega, ganadora del priner lugar en el Vienna Grand Prize Virtuoso Competition. Tuvo la oportunidad de debutar en una las salas más importantes de Europa, Gläserner Saal del Musikverein”, señaló la embajada de México en Austria.

Fue entonces que la gobernadora de Guerrero, retomó la proeza. Y es que el pasado fin de semana, la pianista mexicana ofreció un concierto ante cientos de personas.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO