Paty Chapoy se expresó sobre el reemplazo de la estatua de Cristóbal Colón y la tunden en redes

La conductora fue muy criticada por un tuit que compartió al respecto
(Imagen: Cuartoscuro)

La conductora de espectáculos, Paty Chapoy, fue muy criticada por un tuit en el que se expresó sobre el reemplazo de la estatua de Cristóbal Colón.

En días recientes, la polémica se ha centrado en la decisión del gobierno de la CDXM de retirar la estatua de Cristóbal Colón. Algunos se han opuesto a esta determinación, mientras que otros criticaron la apariencia de Tlali, la efigie que ocupará su lugar.

Al respecto, Paty Chapoy decidió unirse a la conversación. En una publicación de Twitter, compartió un meme en el que criticaba la decisión de retirar la estatua.

(Imagen: Twitter @ChapoyPati)

” Leer evitará que creas que quitar una estatua es cambiar la historia”, se leía en el tuit de la afamada conductora de televisión.

Cómo era de esperarse, el internet no se quedó indiferente y de inmediato respondieron a la publicación sobre la estatua de Cristóbal Colón.

Algunos apoyaron la postura de Paty Chapoy, pero un buen número de internautas reviraron que leer evitaría que se consumiera el tipo de entretenimiento que ella produce. Es decir, chismes del mundo del espectáculo.

“Leer evitará que veas programas de farándula y evitará que el chisme sea una forma de ganarte la vida”, le respondió un usuario. “Colón nunca pisó México y en España no hay ninguna estatua de algún indígena en las calles. No sé por qué lloran los mexicanos que se creen españoles.”

La estatua de Cristóbal Colón será sustituida por Tlali, una mujer olmeca (Imagen: Cuartoscuro)

De acuerdo con lo expresado por Claudia Sheinbaum, la estatua de Colón podría ceder su lugar a Tlali el próximo 12 de octubre, que es el Día de la Raza.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO