ANUNCIO
México

“A mí me parece una burrada”, español explotó contra el Gobierno de México por retirar la estatua de Cristóbal Colón

"Bueno, a mí me parece una auténtica burrada, porque están negando el pasado hispánico, el pasado español de México", aseguró el hombre

Español se queja del retiro estatua Cristóbal Colón
Español se queja del retiro de la estatua de Cristóbal Colón. (Imagen: TikTok/@rodriguezdavy)

En redes sociales se ha hecho viral el video de un español que se quejó por el retiro de la estatua de Cristóbal Colón.  Según la perspectiva del hombre, el Gobierno de México está cometiendo un error al instalar la estatua de una mujer indígena.

Recordemos que en el Paseo de  Reforma en la Ciudad de México (CDMX) se retiró la estatua de Cristóbal Colón. En cambio se colocará a Tlali, la escultura de una mujer indígena. Este acto ha tenido una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, sin embargo, entre los detractores se encuentra un hombre español que compartió su opinión en redes sociales.

Este sujeto decidió emitir su opinión mediante TikTok. En el video que se hizo viral en redes sociales, el sujeto aseguró que México intenta olvidarse de España.

“Bueno, a mí me parece una auténtica burrada, porque están negando el pasado hispánico, el pasado español de México“, aseguró el hombre.

Español se queja del retiro estatua Cristóbal Colón

El joven considera que los mexicas eran machistas. (Imagen: TikTok/@rodriguezdavy)

Otra de las cosas que perturbó al español es que en el lugar de Colón hayan colocado la estatua de una mujer indígena. Según su perspectiva, las tribus mexicas eran machistas ya que asesinaban a mujeres y niños.

¿Qué van a meter? ¡Una indígena mexica? ¿De los que hacían sacrificios humanos en América antes de que vinieran los españoles? Porque de ser así tendrían que decir que esas tribus mexicas eran muy machistas porque mataban a mujeres y a niños para satisfacer a sus dioses”, dijo el sujeto.

Finalmente, el joven le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que dejara de atacar a España. Incluso le aseguró que era hijo de los conquistadores, por ello no debía quejarse.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO