Pasajeros ya perdieron su primer vuelo en el AIFA; culpan a la falta de señalamientos

Salieron a las 2 de la madrugada de la CDMX y aún así no llegaron a su primer vuelo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Foto: @GaltecC (Twitter)

Aunque unos de los pasajeros que viajarían en el primer vuelo del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) madrugaron para llegar a tiempo a su cita, no consiguieron despegar, culpando a la falta de señalamientos.

Radio Fórmula informa que una pareja de jóvenes salió a las 2:00 horas de la Ciudad de México para tomar el primer vuelvo que salió del AIFA con rumbo a Villahermosa, Tabasco, a las 06:53 horas, pero a pesar de las previsiones, relataron que tuvieron complicaciones para acceder. 

Según ellos, como explicaron en una entrevista al medio, la demora se debió a que el camino que se les sugirió para acceder al aeropuerto, que va por el lado sur del aeropuerto y la base militar, era de terracería y eso los retrasó más tiempo de lo que pensaban.

“En el estacionamiento si ves hay muchos coches llenos de tierra. Pudimos pasar porque alguien nos abrió un acceso de buena onda, pero si no, no llegábamos”, explicó uno de los pasajeros que no pudo llegar a tiempo.

De acuerdo con su anécdota, llegaron a la zona de abordaje a las 6:30 horas, pero ya no se les permitió tomar el avión… a pesar de que el vuelo tuvo un ligero retraso de 20 minutos. Además de la pareja, otro usuario que llegó con seis horas de anticipación a Santa Lucía también reportó que el acceso “fue un poco complicado”.

“Es un aeropuerto muy grande, con muchas vialidades y le faltan un poco de señalamientos, yo demoré cerca de dos horas para llegar y fue un poco complicado”, mencionó en entrevista con Grupo Fórmula.

El nuevo aeropuerto Felipe Ángeles ya arrancó su primer día de operaciones y al parecer algunos de los usuarios que decidieron estrenar una de las obras insignias de la actual administración lo hicieron por puro gusto. “(Viajé) por puro gusto, para ir a la inauguración de nuestro flamante aeropuerto que acaban de construir (…) Va a ser uno de los aeropuertos más fregones, compadre”, expresó uno de los usuarios.

Para el día de hoy se tienen previstas 20 operaciones aéreas, de las cuales cuatro serán de Aeroméxico, seis de Volaris, cuatro de VivaAerobús, dos de Conviasa, dos de aviación general procedentes de los Estados Unidos (aviones particulares) y dos vuelos de carga de la compañía Encon, con una cifra aproximada de 2 mil pasajeros entre arribos y salidas.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO