“Para que no estén atacando”, AMLO pide ayuda a aerolíneas para enviar más vuelos al AIFA

Criticaron que solo hay seis vuelos en el AIFA.
Critican que solo hay 6 vuelos en el AIFA (Foto: Cuartoscuro)

Ante la baja cantidad de destinos que tiene el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió ayuda a las aerolíneas para enviar más vuelos al AIFA y así evitar que lo “estén atacando” sus adversarios.

En su conferencia de prensa, el mandatario pidió a las aerolíneas como Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris, que destinen más vuelos al aeropuerto apenas inaugurado el pasado 21 de marzo, incluso señaló que ya habló con el presidente de la primera compañía mencionada, Eduardo Tricio, para aumentar los vuelos hacia la base militar.

“Le pedí que se ampliara y que nos ayudara, para que no se esté cuestionando, atacando por esto, además porque se trata de un buen aeropuerto, es el esfuerzo de mucha gente y es la imagen de nuestro país” aseveró el presidente.

AMLO pidió ayuda para enviar más vuelos al AIFA (Foto: Cuartoscuro)

Abundó además que al tener la plática, el presidente de Aeroméxico le comentó que ya amplió sus destinos que van a Puerto Vallarta, Jalisco, y Villahermosa, Tabasco, e incluso le señaló que de éste último se venden muy pocos pasajes, por lo que el jefe del Ejecutivo le argumentó que se debe al horario tan temprano en que despega el avión.

Por otra parte, AMLO también hizo el llamado a las aerolíneas Viva Aerobus y Volaris y añadió que se contactará con ellos el secretario de Comunicaciones, Jorge Arganis Días Leal, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para convencer en ampliar sus rutas al AIFA debido a la saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Tras poco más de un mes de su inauguración, parece que el AIFA no está rindiendo sus frutos todavía, y es que en los últimos días se registraron 6 vuelos nacionales y uno internacional; sin embargo, el gobierno aseveró que dicha información es falsa y rechazó las críticas por su baja afluencia en el puerto aéreo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO