En los antros de Cuernavaca, Morelos se despide el perreo hasta abajo y la música de banda ya que los dueños buscan disminuir la incidencia delictiva.
La nueva apuesta de los centros nocturnos y Dj’s de la ciudad será por la música pop, disco y electrónica, para así lograr evitar el ingreso de clientes violentos y/o armados, que son “arduos” seguidores de dicho tipo de música y que en más de una ocasión han protagonizado balaceras o peleas al interior de antros y bares.
De acuerdo con una entrevista de El Financiero, el presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculo (ADICE), Humberto Arriaga, aseveró que es necesario que los visitantes vuelvan a elegir a la ciudad como su destino de diversión sintiéndose seguros y sin miedo.

De acuerdo con Arriaga, en Cuernavaca ya existen discotecas y bares con paletas detectores de metales, además de cámaras de vigilancia, se les toma fotografía a los clientes que llegan a los establecimientos y se prioriza a los que tienen reservación.
Además, mencionó que se han sumado a la estrategia de segurichats para solicitar auxilio inmediato a las autoridades encargadas de la seguridad y prevención del delito, para evitar hechos violentos.
Arriaga también detalló que se contarán con las medidas de prevención ante la pandemia por Covid-19 pues aseguró que a las y los comerciantes como al público en general, no les conviene volver a semáforo rojo.
***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.