ANUNCIO

Mamás de millennials se forman para apartar lugar a sus hijos de 30 y más en vacunación

Las madres de los adultos argumentaron que sus hijos no podían estar formados por diferentes razones
mamás de treintañeros se forman paraapartar sus lugares en centros de vacunación
Se desconocen los motivos de los jóvenes ausentes | Foto: Javier Omaña (Sol de Cuernavaca)

Algo ha llamado la atención en las filas de los centros de vacunación contra Covid-19 de Morelos, y es que, las madres de los adultos de entre 30 y 39 años de edad se han formado varias horas para apartarle el lugar a sus hijos. 

Así es, en varios Municipios de Morelos, las madres de familia han captado la atención de internautas y medios de comunicación, pues han permanecido en las largas filas en lugar de sus hijos. 

Principalmente, fue en los centros de vacunación de Jiutepec, Cuautla, Cuernavaca y Xoxocotla en donde la presencia de las mamás de los treintañeros fue más evidente.

En redes sociales hubo quien criticó a los jóvenes por no ocuparse de su propia vacunación solicitando el apoyo de sus padres para realizar la espera. En cambio, hubo madres de familia que aseguraron que ellas estarían dispuestas a hacer esta fila con tal de ayudar a sus hijos.

Cabe destacar que, Jiutepec es uno de los Municipios donde más se ha registrado la afluencia de jóvenes en los centros de vacunación, provocando que la fila de espera para la inmunización sea de varias horas. 

Pues este jueves 22 de julio se está efectuando la inmunización del sector poblacional correspondiente a los 30 a 39 años de edad que, al concluir, abrirá paso al turno de los veinteañeros. Para quienes ya se encuentra disponible el formato de registro.

Curiosamente, los millennials son uno de los sectores poblacionales que más ha dado de qué hablar durante su periodo de vacunación, señalado por la Estrategia Nacional.  Pues, pese a iniciar las jornadas con mucho ritmo, días después también se dio a conocer la apatía de algunos por no querer bailar en las activaciones previas. 

Vía Facebook, el Sol de Morelos informó sobre el fenómeno de las mamás que se formaron para apartar el turno de sus hijos. Sin embargo, las razones por las que estos no se encontraban en la fila no se dieron a conocer.   

Una de las razones que justifican la ausencia de los interesados en las filas se adjudica a la falta de permiso laboral, por lo que, el Presidente Municipal de Jojutla publicó, vía Twitter, que de ser necesario él extendería una solicitud a los empleadores.

Las imágenes han sido compartidas más de 500 ocasiones y se espera que, en próximos días, sean los treintañeros los que ocupen los lugares de espera de la vacunación contra Covid-19

 ***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO