Vacunación 30 y más: Twitter se divide entre los que sí quieren bailar en la fila y los que se niegan

Mientras el entusiasmo se apodera de los centros de vacunación, hay quienes permanecen sentados pese al ambiente
Hay quienes se cruzan de brazos durante las activaciones previas a las vacunas | Twitter @feozem

La Estrategia Nacional de Vacunación avanza y ha llegado el turno del grupo de 30 a 39 años de edad de acudir por su primera dosis de inmunización contra Covid-19. Lo que ha generado un debate en Twitter entre los que sí quieren bailar en la fila y quienes se niegan a hacerlo.

Así es, la generación de las redes sociales dice presente en los centros de vacunación y como lo hemos visto con los sectores poblacionales mayores, la espera para recibir la vacuna es sinónimo de bailecito. 

Lo que ha hecho que en Twitter se manifiesten opiniones de quienes se dicen preocupados por no saber bailar o no querer hacerlo, contrario a los entusiastas que hasta comparten el momento en sus redes sociales. 

Tal y como lo vivieron los adultos mayores a ritmo de danzones y mambos, o los maestros con temas ‘muy acordes’ a su profesión como Yo soy tu maestro, mismo que desató burlas en Twitter. Es el turno de los treintañeros de recordar su reciente buena época al ritmo de temas de pop en español. 

Hubo quienes no pudieron bailar en algunos centros de vacunación no por falta de ganas, pues dieron a conocer que no hubo activación física.

Así es como canciones que van desde ‘El baile del gorila’ y de agrupaciones como OV7, Jeans, Fey y Kabah, este sector espera la primera dosis de inmunidad contra el coronavirus. 

Algunos se pronunciaron en contra por no saber bailar o sentir pena de hacerlo en público y al ritmo de las coreografías del personal de salud. 

Otros dejaron ver que una de las grandes enfermedades de esta generación es la ansiedad, pues ya se habían preocupado por el baile y hasta generaron debate en Twitter. 

Incluso, hubo algunos que explicaron las razones científicas del por qué es bueno bailar previo y posterior a la inmunización. ¡Sí! Hay una razón médica por la que puedes querer moverte en ese momento. 

Ejercicio disminuye reacciones adversas de la vacuna

Se ha comprobado que la actividad física mejora la tolerancia a las vacunas, además de reducir las reacciones locales como de dolor e hipersensibilidad en la zona de la inyección. 

Lo anterior fue dado a conocer por la Universidad de Sídney, incluso, se mencionó que fueron varias las pruebas y estudios de este efecto y todos tuvieron el mismo resultado. 

Los investigadores agregaron que el baile o actividad física previa también reduce los efectos generales como la fiebre y la reducción del apetito. 

Bailar en este momento tiene beneficios comprobados científicamente | Twitter @Ruidoenlared

Así que ya sabes, esta puede ser una buena razón para que decidas bailar en los centros de vacunación mientras esperas la dosis de la vacuna contra Covid-19. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO